El Gobierno ruso avaló un proyecto de ley sobre la cooperación con Venezuela en el uso y la exploración del espacio ultraterrestre con fines pacíficos, informó hoy el sitio oficial en el Internet del Ejecutivo.
Según el comunicado, la propuesta legislativa será presentada a la Duma Estatal (Cámara Baja del Parlamento) de Rusia para su análisis y aprobación, de acuerdo con el procedimiento establecido por el país.
El proyecto fue concebido como parte de los convenios bilaterales para ampliar la cooperación entre Moscú y Caracas en el campo de las actividades del espacio.
Los planes incluyen la colaboración en materia de ciencia e investigación espacial, teledetección de la Tierra, comunicaciones satelitales y navegación, exploración espacial tripulada, así como geodesia espacial, ciencia de los materiales y medicina, indicó la agencia de noticias Sputnik.
Rusia va a crear una nueva estación orbital (ROSS). Se trata de un anuncio sobre sus planes que llega tras la renuncia a la Estación Espacial Internacional (ISS), producida por las sanciones occidentales por la campaña militar de Rusia en Ucrania.
La decisión se tomó tras escuchar los informes sobre la marcha de la construcción del Centro Nacional Espacial en Moscú y las perspectivas de la actual plataforma orbital, en funcionamiento desde 1998.