El viceministro de Defensa de Rusia, Alexánder Fomin, alertó que Estados Unidos tiene en marcha la Operación Blackout, que provocará un cierre artificial de las instalaciones de energía, para profundizar la crisis económica.
Durante una entrevista al medio ruso RT, el coronel ruso indicó que los casos de desconexión masiva de la energía en Venezuela, son parte de una operación planificada y dirigida por EE.UU..
«No rechazan ninguna herramienta. Utilizan ampliamente las herramientas de las guerras híbridas, las revoluciones de color, así como entrenan a líderes y militantes de movimientos radicales”, aseveró.
Fomin expresó que en la actualidad los conceptos de paz, independencia, integridad regional y soberanía son cada vez más frágiles.
Ante esa situación, dio el ejemplo de Venezuela que vive una amenaza externa a su soberanía, por parte de EE.UU. respaldada por la oposición.
En ese sentido, destacó que “los estados cada vez más independientes desconfían de la interferencia de las principales potencias, especialmente de los EE. UU., Y las perspectivas de una posible pérdida de soberanía”.