El canciller de Rusia, Serguéi Lavrov, alertó que Estados Unidos busca tener un “protegido suyo en el poder, que haga todo lo que digan, principalmente respecto al petróleo”.

Durante una entrevista, Lavrov afirmó que EE.UU. no quiere un consenso nacional en Venezuela, sino que hagan todo lo que ellos digan, en especial con el petróleo venezolano.

El funcionario ruso rechazó las declaraciones de voceros de la Casa Blanca, sobre que Rusia no debería tener presencia ni interés en Venezuela.

Señaló que las de acciones de EE.UU. “sacuden los cimientos del derecho internacional, debido que no promueven el desarrollo y la previsibilidad, sino que contribuye a la permisividad, lo que genera tentaciones”.

Asimismo, apuntó que no acepta los métodos con los que EE.UU. está “tratando de mejorar” al pueblo venezolano. Acciones que calificó de arrogantes.

“¿Y qué está haciendo EE.UU.?”, (…) Washington tiene bases militares por todo el mundo y que cada una de ellas representa riesgos bastante graves”, aseveró Lavrov.

 

El diplomático apuntó que en caso de EE.UU. intentara invadir militarmente a Venezuela, la gran mayoría de los países latinoamericanos se opondrá y rechazará de inmediato esa medida.

“Venezuela, a fin de cuentas, debe elegir sus propios caminos de desarrollo”, destacó.

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here