Rusia dispuesta a callar las críticas de EE.UU. sobre su vacuna: Dmítriev dice cómo

REComendados

Después del 11 de agosto de 2020, cuando el presidente de la Federación de Rusia, Vladimir Putin, presentó al mundo la primera vacuna eficaz y segura contra el covid-19, bautizada Sputnik-V, la nación euroasiática ha sido víctima de una campaña sucia. El objetivo es enlodar y entorpecer el desarrollo científico más importante frente a la peor pandemia de la historia. Uno de los principales promotores de los viles ataques ha sido Estados Unidos, por razones políticas, geopolíticas y comerciales; por eso autoridades eslavas han declarado estar dispuestas en “explicar todo” sobre el antídoto para callar críticas.

El director del Fondo de Inversión Directa de Rusia, Kirill Dmítriev, manifestó que tiene los detalles de cada paso para la creación de la vacuna. Al mismo tiempo explicó que estaría de acuerdo con disipar las dudas del jefe del control del coronavirus en Estados Unidos, Anthony Fauci.

«Si nos llama, estaremos encantados de explicarle todo al respecto, y creo que lo mejor es que lo estudie, que entienda cómo funciona«, dijo Dmítriev. Es decir el funcionario ruso dice estar dispuesto a aclarar inquietudes, pero pide a la contraparte estudiar.

Ataques imperiales

De igual manera, Dmítriev ha sido explícito a la hora de defender las bondades del antídoto que ya se aplica de manera masiva en Rusia.

Estados Unidos históricamente proyecta una política contra Rusia y en medio de la creación de la vacuna recrudeció los ataques.

A Fauci, por su parte, se lo reconoce como el principal especialista en Estados Unidos sobre el coronavirus y tiene el cargo rector desde la Casa Blanca.

En sus más reciente declaraciones dudó de la fiabilidad de la vacuna rusa, emitiendo fuertes críticas, pese a las confirmaciones médicas y científicas publicadas desde agosto.

Dmítriev invitó a Fauci a “ser menos político e intentar investigar un poco más para evitar narrativas equivocadas”, en medio de sus críticas.

Vacuna eficaz

Actualmente Rusia es el único país que vacuna a su pueblo y más de 10 países están aplicando la tercera fase de las pruebas.

Además, la Organización Mundial de la Salud está acompañando este proceso y todos los estudios se publicaron de forma minuciosa.

El científico ruso adelantó que “se harán clínicos de la vacuna en Emiratos Árabes Unidos, un país que tiene un regulador muy creíble que es respetado por el mundo«.

Hasta ahora Bielorrusia, Venezuela y la India están colaborando con la última fase de pruebas con 12 mil voluntarios y se alistan para la producción.

Todas las vacunas que podamos producir en Rusia se utilizarán originalmente en Rusia. Es por eso que necesitamos producción en la India y Brasil para fabricar para el resto del mundo”, dijo el galeno.

Finalmente, las autoridades rusas han dicho que si la vacuna no fuese confiable «no estaría ofreciendo tan abiertamente ensayos clínicos por todo el mundo».

Asimismo, recordó que más de 20 naciones han solicitado 1.200 millones de dosis de la Sputnik-V, lo que refleja confianza en el antídoto.

 

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Condena de 30 años a saboteadores del Sistema Eléctrico Nacional

El Gobierno Nacional realiza constantes esfuerzos para desarticular organizaciones criminales que atenten y amenacen la integridad del Sistema Eléctrico...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img