El gobernador de la provincia de Bélgorod en Rusia, Vyacheslav Gladkov, informó que el pueblo Spodaryúshino, es atacado por Ucrania. El funcionario, señaló que al momento no se registran heridos, ni muertos entre los civiles. Sin embargo, los residentes de las localidades de Spodaryúshino y Bezymeno son evacuados.
«Están seguros, bajo el control del jefe del distrito. (…) Se espera que los civiles puedan volver a sus casas lo antes posible». Indicó Gladkov.
El gobernador además informó que no hay daños en instalaciones residenciales o sociales; pero ambos poblados «están bajo protección adicional».
Ataques consecutivos
Asimismo, tras el ataque, el funcionario comunicó sobre otra agresión a la provincia por parte de las fuerzas de Ucrania. «Hubo un ataque desde Ucrania a nuestro pueblo de Zhuravliovka», señaló Gladkov.
Debido al lamentable hecho un habitante de 37 años de edad sufrió una «herida de metralla en el antebrazo. (…) Está recibiendo toda la atención médica que necesita» afirmó el Gobernador de la provincia de Bélgorod en Rusia.
«Se declaró estado de emergencia en el pueblo y la gente es evacuada», aseguró Gladkov. Quien añadió que en esta zona varios edificios residenciales e instalaciones sociales resultaron afectados.
Además, previamente, se informó también se perpetuó un ataque contra una localidad fronteriza del distrito de Klímovo, en la provincia rusa de Briansk.
«Hoy, las Fuerzas Armadas de Ucrania dispararon contra la localidad de Klímovo. Como resultado del ataque, 2 casas resultaron dañadas, hay heridos entre los residentes». Declaró el gobernador de la provincia, Alexánder Bogomaz.
Los militares ucranianos atacaron la localidad desde 2 helicópteros de combate provistos de armamento pesado estratégico. Esto, tras entrar ilegalmente en el espacio aéreo ruso, según el Comité de Investigación de Rusia.
En las redes han aparecido imágenes y videos no verificados desde el lugar del ataque en los que se aprecia una columna de humo pic.twitter.com/e5kHS7fhpr
— RT en Español (@ActualidadRT) April 14, 2022