Rusia, exhaltó este martes 31 de marzo, el carácter internacionalista de Cuba, «la isla de la libertad», por su vocación de ayudar a los pueblos del mundo como lo ha demostrado durante toda la historia y particularmente en sus esfuerzos de enfrentar el Coronavirus en otros países.
“La isla de la libertad ofrece una mano de ayuda, mostrando ejemplos impresionantes de humanismo” dijo la portavoz de Exteriores de Rusia, María Zajárova.
Asimismo, señaló el incidente del crucero británico MS Braemar, como «humillante» para los países de la Mancomunidad Británica de Naciones en el Caribe, por haberse negado a dar acceso a la embarcación con más de 1.000 personas a bordo.
La portavoz, señaló la contradicción que existe entre los países que actúan en favor de la humanidad y quiénes se dedican a agredirla, “hay héroes y antihéroes”, indicó.
Russia's statement on Cuba's contribution to international efforts in the fight against the coronavirus pandemic.#CubaSalvaVidas https://t.co/WtbfnT7lHE
— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) March 31, 2020
Destacó la incomodidad para Washington, que sostiene una campaña contra la cooperación cubana en el mundo, por las muestras de solidaridad y humanismo, cuyos profesionales de la salud son los únicos del Caribe que han atendido el llamado para salvar vidas en Italia, Venezuela, Granada, Nicaragua, El Salvador, San Vicente y las Granadinas, San Cristóbal y Nieves, Surinam y Jamaica.
Finalmente, reconoció el aporte de Cuba en China con su personal médico y con el Interferón Alfa 2-B, que ha demostrado tener una alta efectividad contra el coronavirus.