Rusia comenzará la vacunación masiva ¿cuándo?

REComendados

Después de ser el primer país del mundo en crear y registrar una vacuna contra la pandemia del covid-19, la Federación de Rusia se alista para la vacunación masiva, la cual debe comenzar en las próximas semanas con la Sputnik-V, que ha mostrado su seguridad y efectividad.

La información fue detallada por el portavoz del presidente Vladimir Putin, Dmitri Peskov, quien explicó que están en la fase preparatoria.

La vacunación masiva comenzará en los próximos meses. La industria rusa está preparada para un aumento abrupto de las capacidades de producción de vacunas”.

Voluntaria y ordenada

Además, Peskov analizó que existe una gran demanda porque se ha comprobado la eficiencia del antídoto que está en tercera etapa de pruebas.

Asimismo, aclaró que «no puede haber una vacunación generalizada. Solo puede ser voluntaria«, por lo que solo los interesados se vacunarán.

Sin dar una fecha clara pero siendo optimista en la proximidad, el político ruso infundió esperanza en el pueblo eslavo y en la población mundial.

Sputnik-V: la pionera

El 11 de agosto fue presentada la primera vacuna eficaz contra el covid-19 por el mandatario ruso y desde entonces se han mostrado detalles.

Los avances del antídoto son impresionantes, así lo refieren los especialistas que estudian la tercera fase en varios países.

“Su efectividad es de un 92%, valoramos mucho el esfuerzo de los científicos y estamos seguros que la vacunación será un éxito”, dijo Peskov.

Además de la famosa vacuna, bautizada así en honor al primer satélite artificial, lanzado por la URSS en 1957, Rusia tiene 2 vacunas más.

La segunda está en tercera fase también y se llama EcoVacCorona y está desarrollada con principios rigurosos que muestran efectividad sin consecuencias negativas.

«Junto a esas dos innovaciones, tenemos grandes expectativas en la tercera vacuna«, comentó Peskov, sin dar muchos detalles. Solo señaló que «cuando se administre esta vacuna, informaremos al respecto«.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Día 313 de pandemia: 535 nuevos casos, 7 muertes y 94% recuperados

Este viernes 22 de enero se cumplió en Venezuela el día 313 de lucha contra la pandemia de la...

Bye, Bye, Bye: Trump se fue

La opereta bufa terminó. El nefasto personaje finalmente se fue por la puerta trasera con todos los tickets para entrar al basurero de la...

Encuestas en Ecuador revelan la intención de voto en elecciones presidenciales

Rumbo a las elecciones presidenciales del próximo 7 de febrero en Ecuador, el candidato correísta Andrés Arauz, se perfila como el gran favorito, a...

Firma de Maradona fue falsificada en sus últimos días ¿Para qué?

Este viernes los medios de comunicación argentinos han confirmado que, luego de varias semanas de exhaustivas investigaciones, los peritos confirmaron que alguien presentó una...

En Gaceta Oficial: decretan quiénes estarán exentos del pago del ISLR

A las personas naturales residentes en el país, cuyos ingresos no superen el monto equivalente a 5 salarios mínimos, se les exonerará el pago...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -