Rusia advierte a nazis de Ucrania: «Enfrentarán una dura responsabilidad»

REComendados

Con una clara advertencia a los grupos paramilitares nazis que hace vida en territorio ucraniano, el vocero del Ministerio de Defensa de la Federación de Rusia, Ígor Konashénkov; enfatizó que todos serán localizados y debe responder por las torturas que se sabe que han infligido a los prisioneros rusos.

En ese sentido, acotó que actualmente se lleva un registro de todos los rostros, voces, teléfonos, coordenadas y direcciones IP de todos los nazis involucrados y agregó que también se refieren a los dirigentes del gobierno ucraniano, quienes llaman directamente a intimidar a los militares rusos.

«A todos ustedes los encontraremos e inevitablemente enfrentarán a una dura responsabilidad«, expresó el portavoz al denunciar que la cúpula gubernamental de Kiev viola constantemente las convenciones sobre el tratamiento a los prisioneros de guerra.

Igualmente, reportó que hay efectivos militares rusos heridos y otros que perdieron la vida en los combates. Pero aseveró que las pérdidas son muchas veces menores en comparación con el número de bajas entre los combatientes nazis y de las fuerzas ucranianas.

Prisioneros ucranianos

Con respecto a los prisioneros de guerra ucranianos que están en manos de las Fuerzas Armadas de Rusia, Ígor Konashénkov afirmó que seguirán dándoles un trato digno a todos los soldados que hayan depuestos sus armas.

«Entendemos que han hecho un juramento al pueblo de Ucrania. Todos los que hayan depuesto las armas y no opongan resistencia regresarán con sus familias. Pero sabemos cómo tratan los nazis ucranianos a los pocos militares rusos capturados», puntualizó.

Agregó portavoz que las torturas que esos grupos paramilitares aplican son las mismas que utilizaban los nazis alemanes durante la Gran Guerra Patria. Además, ratificó su admiración por la valentía y heroísmo de los militares rusos durante la operación militar especial.

De acuerdo con los informes oficiales las Fuerzas Armadas rusas han destruido 1.067 instalaciones militares ucranianas. Entre ellas se cuentan 38 complejos de la defensa antiaérea S-300, Buk M-1 y Osa, 56 radares; así como 27 puestos de control y de comunicación.

También anunciaron la inutilización de 254 vehículos blindados de combate, 31 aviones en tierra, 46 sistemas de lanzacohetes múltiples, 103 armas de artillería y morteros, además de 164 unidades de caballería motorizada.

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Comunicado de Itamaraty trata de engañar a la comunidad internacional

El canciller de la República, Yván Gil, compartió este sábado por las redes sociales una misiva en la que...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img