Rusia aclarará en la ONU la situación de niños ucranianos en su territorio

REComendados

Este lunes, el embajador ruso ante Naciones Unidas, Vassily Nebenzia, anunció que Moscú prevé celebrar una reunión informal en el Consejo de Seguridad de la ONU. El encuentro estaría pautado para abril y según el Kremlin, allí se discutirá la verdadera situación de los niños ucranianos. Los mismos que llegaron a Rusia en la búsqueda de protección tras el conflicto con Kiev.

En esta línea, el tema está sobre la mesa luego de que la Corte Penal Internacional (CPI), emitiera una orden de arresto contra el presidente ruso Vladímir Putin, por presuntos crímenes de guerra.

Entretanto, Nebenzia declaró en una conferencia de prensa, que Rusia ya tenía preestablecida la reunión con el Consejo, antes de las acusaciones de los fiscales de la CPI.

En este contexto, el representante permanente de Rusia ante la ONU, alegó que la orden de arresto, emitida desde La Haya contra el presidente Putin, demostró que este tribunal va camino a su autodestrucción“.

“Esta instancia judicial parcial, politizada e incompetente ha vuelto a demostrar su inferioridad. La CPI es una marioneta en manos del Occidente colectivo que siempre está lista para ejercer pseudojusticia por encargo”; denunció Nebenzia.

Finalmente, el alto diplomático dijo que el tema de los niños está “totalmente fuera de proporción”. Al mismo tiempo aseguró que, durante la reunión del Consejo de Seguridad a realizarse a inicios de abril, Moscú explicará la realidad sobre este asunto.

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

¡Se acabó!: Desconectarán granjas de minería cripto del SEN

Con el objetivo de "aliviar la crisis eléctrica que se ha generado con este servicio público" en varias regiones...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img