Luego que se hiciera viral el caso sobre el profesor universitario Pedro Salinas, a quien supuestamente hallaron en un grave estado de desnutrición y en abandono, su nieta Delia Salinas se pronunció a aclarar y desmentir al periodista Jordi Morales por difundir información falsa.
A través de un video, publicado en la cuenta de Instagram de la periodista Yanara Vivas, Delia Salinas aseguró que es mentira que su familiar esté desnutrido y abandonado, por lo que responsabilizó al comunicador social Jordi Morales.
La nieta del profesor universitario acusó a Morales de difundir “hechos falsos y datos privados sin verificar; poniendo en riesgo la salud y seguridad de su abuelo y padre”.
Asimismo, indicó que se comunicó con el periodista para que elimine los datos que publicó; y a su vez repudió que algunos medios de comunicación se hayan hecho eco de la información que “aún tienen la publicación activa”.
“Queremos desmentir las noticias falsas que se han divulgado sin autorización de nuestra familia, como ha sido el fallecimiento, abandono e incluso la desnutrición de mi abuelo”, dijo Delia en el video.
Al profesor Pedro Salinas (83) lo encontraron Bomberos de la Universidad de Los Andes (ULA) el pasado 23 de enero, en su residencia en el Paseo La Feria, en el estado Mérida, junto al cadáver de su esposa, Isbelia Hernández (74), quien también era profesional universitaria.
Los bomberos llegaron a la residencia tras atender una llamada de una de las hijas de Salinas desde España; a lo que Delia aclaró que los funcionarios se tardaron en llegar al lugar por diversas circunstancias.
Al respecto, manifestó que uno de los funcionarios de los bomberos le dijo inicialmente que ambos estaban con vida.
“Nos dieron la noticia el pasado domingo 23 de enero alrededor de las 10:30 de la mañana, hora de Venezuela. Anteriormente nos habíamos comunicado con los bomberos de Mérida, desde las 3:31 de la mañana, hora local, quienes demoraron en el rescate”, detalló.
Por último, afirmó que su abuelo ya se encuentra estable y se está recuperando y recibiendo atención médica.
«No queremos continuar un mensaje de odio, pero sí lo notificamos para que tomen acciones dentro del cuerpo de bomberos; y no se repita esta situación con futuras víctimas», sentenció.