Rumbo al Vaticano: cierra con éxito exhumación del Santo del Pueblo

REComendados

Este 31 de octubre cerró el proceso de exhumación del doctor José Gregorio Hernández celebrado en la iglesia Nuestra Señora de La Candelaria. Con este paso se cumple con éxito el protocolo exigido por el Vaticano para proceder a la beatificación del venezolano el próximo 2021.

El cardenal Baltazar Porras auspició la ceremonia junto a Yaxury Solórzano, protagonista del milagro reconocido por la Santa Sede.

Asimismo, fueron mostradas las reliquias obtenidas y se firmaron los expedientes que serán enviados  Roma para testificar que la osamenta es del trujillano.

Hernández es el primer laico beatificado y el cuarto venezolano después de las madres María de San José (1995), Candelaria (2008) y Carmen Rendiles (2018).

Porras explicó que «hubo una sincronía total entre los restos de 1839 y 1975 con los que ahora se han encontrado, y anunció que la próxima semana con un equipo«.

Directo al Vaticano

Del mismo modo, se siguieron los pasos de 1975 cuando fue exhumado en el Cementerio General del Sur para ser trasladado al templo.

Además, todas las muestras serán revisadas por la administración del Sumo Pontífice para validar la beatificación que se celebrará en el primer trimestre de 2021.

El Vaticano también distribuirá esas reliquias por otros países donde se venere al santo venezolano para hacer universal su causa milagrosa.

Testigo del milagro 

La niña Yaxury Solórzano habló a la prensa y dijo sentirse «contenta y sin palabras para agradecer al hombre que le salvó la vida«.

La madre y los familiares de Solórzano acompañaron la celebración que contó con diversas expresiones culturales que homenajearon al «Santo del Pueblo».

Solórzano recibió un disparo en la cabeza  en 2017, cuando tenía 10 años, los médicos la consideraron sin signos vitales. Luego de reanimarla, diagnosticaron que tendría discapacidades graves por la herida mortal y los daños cerebrales.

Sin embargo, pocos días después estaba caminando y con un funcionamiento motor e intelectual en perfectas condiciones.

Además, así como ocurrió aquel jueves 19 de junio, cuando el Vaticano comunicó la beatificación, el pueblo se movilizó con su fe y esperanza. 

Desde tempranas horas miles de personas mostraron su respeto y amor al santo que más milagros ha realizado en el último siglo.

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Servando Primera se lanza en solitario con «Luz y Sombra»

Luego de estar más de una década alejado de los escenarios, el cantante Servando Primera anunció que regresa y...

Dignidad: La propuesta de Venezuela contra las sanciones en Naciones Unidas

Venezuela reiteró con dignidad, desde el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas su rechazo a las denominadas “sanciones” impuestas por los EE.UU. a...

Oposición democrática se mantiene firme en la contienda del 6D

A 10 días de las elecciones parlamentarias que cambiarán a quienes hoy ocupan los curules de la Asamblea Nacional de Venezuela; la mayoría de...

Preparando el Bicentenario y de cara al 6D: ¡En Carabobo es la cosa!

Esta fue la consigna para que la juventud de Carabobo se activara en medio de la pandemia. Entre ellos tuiteros, comunicadores, tiktokers, youtubers, movimientos...

Desarticulada banda que desviaba fondos de pensionados en Aragua

2 mujeres identificadas como Damelys Carolina Laya Díaz (35) y Karina Alexandra Barrios Rodríguez (34), trabajadoras de una agencia de un banco público en...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -