Rumbo al 6D: Inician inscripciones de candidaturas a la AN

REComendados

Este lunes 10 de agosto inicia el proceso de presentación de candidaturas de parte de los partidos políticos ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) para participar en las parlamentarias 2020 del 6 de diciembre (6D).

En total 107 organizaciones con fines políticos comenzarán a presentar a sus mejores cartas para pugnar por un curul en la Asamblea Nacional.

PARTIDOS

Vía internet

El CNE se ajustó a las normas de bioseguridad para prevenir el covid-19, por eso creó una plataforma en su página web para recibir candidaturas.

Hemos adaptado nuestra página para simplificar los recaudos y facilitar las postulaciones vía internet a través de nuestra portal”, explicó Indira Alfonzo, presidenta del CNE.

Contra el covid-19

La rectora principal también analizó la realidad sanitaria a la que se enfrenta el Poder Electoral de cara a los próximos comicios.

Nuestros agentes y funcionarios están capacitados para recibir a los integrantes de los partidos políticos cuidando las normas de bioseguridad”, dijo Alfonzo.

La presidenta detalló que el uso del tapaboca y la desinfección constante de las manos son obligatorios, además de la constante desinfección de espacios.

Así como cuidamos todos los protocolos de seguridad sanitaria durante la inscripción en el registro, lo haremos en esta etapa”, apuntó.

20.733.941 votantes

El pasado 8 de agosto se anunció que el registro electoral preliminar quedó en 20.733.941 ciudadanos, luego de sumar más de 251 mil votantes.

Esa será la base para el registro definitivo. Ahora del 9 al 23 de agosto los partidos podrán presentar alguna impugnación vía internet o presencial”.

GPP unido

El presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que conformarán una unidad perfecta con el Gran Polo Patriótico rumbo al 6D.

Vamos a recuperar la Asamblea Nacional con los votos del pueblo. Presentemos los mejores candidatos desde las bases”, pidió Maduro en una de sus últimas alocuciones. Hizo referencia a la necesidad de diversificar las candidaturas y hacer un listado lo más incluyente posible.

El mandatario orientó a los integrantes de la tolda roja a “buscar a los más  7 millones 700 mil carnetizados vamos a promover las propuestas”.

Participación opositora

Aunque un grupo de la oposición venezolana ha llamado a la abstención, otro grupo se ha sumado al llamado a votar.

Las directivas designadas por el Tribunal Supremo de Justicia de los partidos Voluntad Popular, Primero Justicia, Un Nuevo Tiempo y Acción Democrática confirmaron su participación.

Además los partidos políticos que firmaron el diálogo con el Gobierno el pasado 16 de septiembre también están comprometidos con el llamado a la participación democrática.

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

La CELAC es el camino para consolidar la unión de la región

El presidente de la República, Nicolás Maduro, manifestó que la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) es el...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img