El equipo nacional de esgrima está cada vez más preparado para los Juegos Olímpicos de París 2024. Donde esperan cumplir el sueño de cada atleta y obtener la clasificación a este gran evento multidisciplinario. El trabajo sigue siendo una prioridad y para el equipo que lidera Rubén Limardo, cada triunfo es un paso que los acerca más a la cita mundialista.
Con esta premisa, el grupo de espada masculina se coronó bicampeón panamericano 2023 en esgrima, gracias a la victoria en muerte súbita que obtuvo el capitán del conjunto, Rubén Limardo ante el colombiano John Edison Rodríguez. En esta edición se repitió la misma final del 2022, con los mismo esgrimistas enfrentándose y el mismo resultado favorable a la delegación nacional.
Tras este triunfo, el hermano mayor de los Limardo compartió su felicidad porque el equipo de esgrima va por el camino correcto en el objetivo de llegar a París 2024.
«Hoy dejamos el alma en la pista y no importa quien hizo más puntos o quien lo cerró mejor. Somos campeones panamericanos para Venezuela. Mi equipo entendió el mensaje que les di a principio del ciclo olímpico. No quiero ir sólo a París«, así escribió Rubén en Twitter.
Actualmente, el oriundo de Ciudad Bolívar y su equipo, ocupa la sexta posición en el ranking mundial de esgrima, a espera de la siguiente actualización. Con esto, Rubén, Francisco y Jesús Limardo, junto a Gabriel Lugo; lograrán escalar más posiciones y se mantienen enfocados en conseguir el pase a las venideras olimpiadas.
Hoy dejamos el alma en la pista y no importa quien hizo más puntos o quien lo cerró mejor.
Somos campeones panamericanos para Venezuela 🇻🇪 🥇
Mi equipo entendió el mensaje que les di a principio del ciclo olímpico.
“No quiero ir sólo a @Paris2024” pic.twitter.com/ArrKktz314
— Rubén Limardo Gascón (@rubenoszki) June 20, 2023