Rumbas en pandemia: ¿Cómo atentan contra la vida de todos?

REComendados

Un rotundo rechazo a las fiestas y celebraciones en tiempos de pandemia, expresó este domingo 9 de agosto el presidente Nicolás Maduro, al considerar que estos eventos atentan contra la salud y vida del pueblo. Reiteró que estos eventos se conviertes en focos de contagio colectivo y dificultan cortar las cadenas de transmisión.

El jefe de Estado venezolano reflexionó sobre la propagación del covid-19 en el país suramericano que violan el decreto presidencial que busca proteger la vida de la población.

«Las rumbas, las fiestas. La semana pasada dije, más de 300 rumbas, 200 en la Gran Caracas y es el centro de la pandemia en Venezuela. Nosotros tenemos que hacer un esfuerzo colectivo, fuerte, poderoso, consciente, solidario, humano y unido». 

Reiteró que estas celebraciones atentan contra la vida de todos. «Quién viola las medidas de seguridad, aunque sea una vez en esta etapa, inmediatamente, lamentablemente es contagiado. Hay que mantener las medidas de seguridad».

De una manera lógica insistió en que «se ha demostrado que si usted se cuida, no se contagia«. Expresó que es necesario extremar las medidas sanitarias e higiénicas, el uso del tapaboca porque se está frente a una pandemia y en presencia de un virus letal.

Resguardar la vida

Asimismo, se refirió a la ignorancia de un sector minoritario que ha puesto en duda el contagio por covid-19. Es momento de resguardar la salud y mantenerse en casa y con las medidas preventivas necesarias.

Cabe resaltar que en época de pandemia, se han establecido nuevos métodos virtuales para expresar afecto a familiares y amigos.

«Una minoría por ignorancia o por descuido, no le tienen miedo al virus. Una pequeña minoría no se cuida y llevan el virus para acá, llevan el virus para allá», agregó el presidente Maduro.

«Tenemos que hacer un esfuerzo, extra superior, los caraqueños y caraqueñas, los equipos médicos, todos los equipos tenemos que hacer un esfuerzo superior». 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Rodríguez: Este es el acuerdo social más importante en la historia de Venezuela

El presidente de la delegación del Gobierno nacional en el diálogo de México, Jorge Rodríguez, afirmó que el acuerdo...

EE.UU. otorgó licencia a Chevron para retomar operaciones limitadas en Venezuela

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos otorgó este sábado una licencia a Chevron que la autoriza para operaciones limitadas de extracción en Venezuela. A...

Delegaciones del Gobierno y la oposición firman segundo acuerdo parcial

La delegación del Gobierno nacional y la oposición firmaron este sábado el segundo acuerdo social para la protección del pueblo venezolano. En un acto protocolario...

Venezuela y Belice firman acuerdo para el reimpulso de Petrocaribe

El presidente de la República, Nicolás Maduro, firmó un acuerdo de cooperación con el primer ministro de Belice, John Briceño, para profundizar lazos bilaterales...

Día 985 | Venezuela reportó 92 nuevos contagios por covid-19

La Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control de la Covid-19 informó este 25 de noviembre cómo se encuentra Venezuela para el día...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -