Luego que despidieran al ahora exministro de Defensa de Israel, Yoav Gallant, miles de israelíes salieron a las calles para mostrar su descontento con esta decisión tomada por el primer ministro, Benjamín Netanyahu y se dieron varias marchas exigiendo su salida.
Esta crisis política que se vive en Tel Aviv se viene incrementando en los últimos días con más protestas de calle. Medios israelíes informan sobre posible asonada militar contra Netanyahu, de hecho la noche de este miércoles.
Miles de manifestantes acudieron ante la sede del Tribunal Supremo de Israel en Jerusalén, para luego marchar hasta la residencia del premier israelí. Desde allí, buscaban pedir por un acuerdo en la Franja que Gaza que habilite el regreso de los rehenes a sus hogares, además de que cese el fuego en el enclave palestino.
El principal objetivo de las manifestaciones es exigir el retorno de los rehenes en poder del movimiento Hamás y un adelanto de las elecciones, a pocas horas de conocerse la destitución del ministro de Defensa Yoav Gallant. Recordemos que este personaje se oponía públicamente al proyecto para eximir a los ultraortodoxos del reclutamiento militar, que entraría en vigor este jueves, además discutía la necesidad de un acuerdo con Hamas para liberar a los rehenes e investigar las fallas de seguridad el 7 de octubre del 2023.
La prensa israelí también reseñó que los asistentes portaban pancartas con consignas como «Quien destruye no repara. ¡Elecciones ya!» o «La destrucción ya está aquí». «Tenemos que convocar elecciones ya», estas marchas se repiten desde hace meses a raíz de la polémica reforma judicial impulsada por Netanyahu.
Lea también
Datos para entender por qué Israel despidió a su ministro de Defensa