Desde el Palacio de Miraflores, el presidente reelecto Nicolás Maduro ofreció una rueda de prensa para medios internacionales, donde explicó la realidad que vive Venezuela al mundo.
En este orden indicó que este miércoles ingresó ante el Tribunal Supremo de Justicia a solicitar la resolución constitucional de los comicios electorales del pasado domingo 28 de julio, “Yo hoy fui con la Constitución en la mano al Tribunal Supremo de Justicia, máxima instancia judicial de Venezuela”.
Agregó, «Este asunto hay que resolverlo y seguir resolviéndolo con la fortaleza de las instituciones democráticas de Venezuela».
El primer mandatario nacional dijo que Venezuela se conforma por instituciones sólidas que podrán aclarar en conjunto a todos los participantes cualquier inconveniente que pueda existir, «Venezuela tiene instituciones sólidas, cinco Poderes Públicos, instituciones sólidas a todo nivel».
Informó, que apeló al artículo 297 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, que se aplica en la jurisdicción contenciosa electoral y de esta forma la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia realizará el peritaje e investigación correspondiente para determinar y corroborar todo lo ocurrido el pasado domingo 28 de julio.
Violencia
El líder venezolano denunció que, durante la jornada de violencia fascista suscitada este martes en la ciudad de Caracas, por lo menos 3.600 líderes de base del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) fueron asediados y atacados.
“Solo en Caracas ayer contabilizábamos 3.600 líderes de base del Partido Socialista Unido de Venezuela a los que les agredieron la casa, con la lista de su familia, hijos, hijas, familiares”, destacó el jefe de Estado, durante una rueda de prensa con medios internacionales.
“Y en Miranda iba por 4 mil. ¿Cómo se llama eso? ¿No les recuerda a los nazis?”, agregó.
“Mandaron a los delincuentes tarifados a los que les pagan con droga y dólares. Los llamados comanditos”, continuó el presidente.
¿Diálogo?
anunció la pronta activación de un nuevo gran diálogo nacional que abarca los ámbitos económico, cultural, social y político. “Estos planes los dije hace un año (…), yo llamo al entendimiento y pronto activaremos el nuevo gran diálogo y verán que hay otra Venezuela que no odia”.
“Ellos son los responsables de las sanciones y nosotros de las soluciones. Venezuela seguirá su rumbo, su camino, estamos en mejores condiciones. Llevamos la fuerza del amor. A Leopoldo López le llegará la justicia algún día, porque solo pide sanciones al país para crear daño al pueblo”, destacó el jefe de Estado.
Asimismo, mencionó una reciente reunión en Washington, presidida por Daniel Erikson, en la que participaron figuras de los apellidos, como Juan Guaidó, Leopoldo López, Freddy Guevara, David Smolansky, Miguel Pizarro, Carlos Paparoni, Jhon Goicochea, Carlos Blanco y Carlos Vecchio. “Estos individuos solicitaron nuevas sanciones y una invasión sobre Venezuela. Todo este grupo son unos vendepatria”, declaró.
¿Repetir?
El mandatario denunció en la misma rueda de prensa que la campaña principal contra Venezuela está en los medios internacionales con matrices de opinión impuesta por la ultraderecha que les permita continuar con su golpe de Estado.
«Tranquilo, Juan Pablo Guanipa estás pidiendo repetición de elecciones. Quiero verte en el Tribunal Supremo de Justicia trayendo las actas de tu fábrica de actas quiero ver una por una, nosotros tenemos el 100%, pero lo de la repetición de elecciones es la excusa para mantener el hilo de la conspiración» , sentenció el Mandatario nacional.
Alertó que el fascismo “quieren justificar una intervención militar a Venezuela, así como sanciones y la violencia”.
Con información de CEMD/PP