Roland Carreño confesó participación en conspiración contra la paz nacional

Después de una jornada dónde el nombre de Roland Carreño estuvo en tendencia, generando una campaña de manipulación e intriga sobre la detención del periodista y su estado de salud, el vicepresidente sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo, Freddy Ñáñez, desmintió los rumores y anunció que el referido ciudadano está detenido en fragancia y confesó su participación en planes desestabilizadores.

«#URGENTE➡️ Rechazamos la campaña de descrédito contra el Estado de Derecho en Venezuela a propósito de la detención del ciudadano Roland Carreño, quienfue capturado in fraganti y ha confesado su Participación en delitos contra el orden constitucional para alterar la paz de la República«, publicó Ñáñez.

No es la primera vez que el país es víctima de una campaña sucia para intentar hacer ver que no existen garantías constitucionales.

Además, en medio de la guerra multiforme que padece la nación, la comunicacional juega un rol clave para el descrédito y la tergiversación.

Manipulación irresponsable

Este martes se posicionó la etiqueta #DóndeEstáRolandCarreño con miles de mensajes que ignorando lo ocurrido, condenaban al Gobierno.

Además, se pudo evidenciar la gran irresponsabilidad de quienes tienen influencia por las miles de seguidores en las redes y se unieron a la denuncia sin fundamento.

Ministerio Público presentará informe

El también ministro del poder popular para la Comunicación e Información aseguró que de forma constitucional, el Ministerio Público ofrecerá detalles.

«En Venezuela se respetan las garantías, el debido proceso y el derecho a la defensa, sin excepción. En las próximas horas el @MinpublicoVE ahondará en información relevante sobre este caso«, atizó.

Tal cual ha ocurrido en los últimos años, la Fiscalía se encarga de la presentación de pruebas y las investigaciones.

Asimismo, Carreño fue detenido junto a otro militantes del partido Voluntad Popular por estar inmerso en planes criminales.

Portaba armas de guerra

Minutos más tarde de dichas publicaciones, el fiscal general de la República, Tarek William Saab, detalló el caso de Carreño.

El titular del Ministerio Público explicó que fue capturado en el momento exacto cuando realizaba la operación delictiva.

«#AHORA el @MinpublicoVE ante la detención en #flagrancia de Ronald Carreño -por su participación en planes conspirativos contra la paz democrática – designó al Fiscal 73 Nac para adelantar las investigaciones correspondientes«, apuntó Saab en Twitter.

Además, el fiscal también adelantó que se trató de una conspiración en contra de la tranquilidad nacional.

«De manera preliminar sindican a dicho ciudadano en la entrega de armas de guerra y dinero en efectivo a determinados sujetos para promover acciones violentas en el territorio nacional«.

Mientras llega la presentación de las pruebas, la campaña de descrédito continúa de forma descarada por quienes atacan desde la manipulación.

Carreño se hizo famoso por su participación en el programa Buenas Noches que transmitió Globovisión por muchos años.


Barry Cartaya: