Rodríguez cuestionó manipulación de EE.UU. con los DDHH

REComendados

La vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, cuestionó el uso de los derechos humanos, por parte de diferentes organismos internacionales, para ejercer injerencia en países que no se subordinan a los intereses del imperialismo.

Las declaraciones las realizó durante el debate del plan para la recuperación y transformación de Venezuela, que se realiza en la sede de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) en la que participan los sectores del área de judicial.

“Los derechos humanos, para el imperialismo, es su comodín de intervencionismo. Es el doble estándar, es la doble moral de lo que le favorezca a ellos para intervenir países”, recalcó Rodríguez.

Muestra de esto —detalló la vicepresidenta Ejecutiva—, es la situación carcelaria que se registra en El Salvador o en Ecuador, donde se aplican medidas cuestionadas por diferentes organismos de derechos humanos de ambas naciones, no obstante, los organismos internacionales callan, a veces hasta los aplauden y los premian.

“El modelo que hemos construido de la mano del pueblo es de seguridad ciudadana, donde jamás verán a la revolución replicar esos modelos”, puntualizó.

Afirmó que en Venezuela, pese a que se garantiza los derechos humanos de la población penal, se presentan y cuestionan la labor en esta materia.

“Acá tiran al Alto Comisionado de Derechos Humanos, a la Corte Interamericana, Corte Penal Internacional ¡Qué vengan a hablar de derechos humanos con el pueblo venezolano, para que vean el ejemplo vivo” , afirmó.

Durante su participación en el debate, la vicepresidenta Ejecutiva recordó la aprobación de nuevas leyes entre 2001 y 2002, para los hidrocarburos y de tierras, lo que significó la democratización de la renta petrolera y la entrega de tierras urbanas a los campesinos.

Al respecto, recalcó que esos derechos fueron negados por los gobiernos de la IV República, y que pretende retornar de la mano de la derecha venezolana.

No obstante —manifestó—, esta derecha no “atreve a medirse frente al pueblo”.

“No gozan del favor, del respeto y del amor del pueblo de venezolano, y saben que no lo tendrán mientras sigan siendo esas élites que en el pasado entregaron a Venezuela y anhelan el poder político para volver a sus andanzas criminales”, puntualizó.

 

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

¿Y para qué preguntarnos? | Por: Carolys Helena

¿Y para qué preguntarnos? | Por: Carolys Helena En «La Vida del Espíritu», Hannah Arendt, una de las filósofas políticas...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img