Aquel primero de octubre hubo un silencio en el alma de la juventud revolucionaria, habían arrebatado la voz de «la metralleta», asesinaron a Robert Serra y a María Herrera, creyendo que con ese acto cobarde, pretendieron callar y doblegar no a un hombre, sino a una generación que decidió construir su propio destino.
“Nuestra prioridad no es un cargo, sino hacer irreversible la revolución y los logros del pueblo”.
Serra nació en Maracaibo, estado Zulia, el 16 de enero de 1987. Formó parte de la Comisión del Poder Popular Estudiantil en el año 2007. Igualmente asumió la responsabilidad de dirigir la Juventud del Psuv en Caracas y en 2010 resultó electo como diputado a la Asamblea Nacional. Se graduó de abogado de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) con posgrado en Criminalística y a sus 23 años, ya exhibía una gran experiencia política y social, como concejal juvenil en el Cabildo Infantil y Juvenil del municipio Libertador, asumiendo la presidencia.
El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, recordó a este insigne joven venezolano y «su verbo infinito».
Conmemoramos 5 años de la siembra de nuestro joven patriota Robert Serra y su compañera, María Herrera. Su verbo infinito lleno de convicción y firmeza, se mantiene vivo en la llamarada de la juventud que continúa con la férrea voluntad de hacer irreversible la Revolución. pic.twitter.com/KINkhHwtbu
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) October 1, 2019
El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello, también rindió honores a este joven diputado.
Robert y María: la derecha paramilitar, nos atacó en el corazón, sabían perfectamente lo q hacían, desde Colombia se preparó y ejecutó el asesinato de dos grandes camaradas, hoy los recordamos con amor, mas pronto q tarde la Revolución será irreversible, Nosotros Venceremos!
— Diosdado Cabello R (@dcabellor) October 1, 2019