Robeilys Peinado: “Todavía estoy procesando ser finalista olímpica”

REComendados

Todo le salió increíble a Robeilys Peinado en su debut en Tokyo 2020: la fuerte lluvia sobre el Estadio Olímpico, lesiones e infortunios de las favoritas a medallas; sumado a dos saltos limpios sobre los 4.40m y los 4.55m, le permitieron a la triple medallista mundial del salto con pértiga criollo avanzar a la final de este jueves 5 de agosto en la capital nipona.

Peinado inició la ronda eliminatoria del grupo A con un salto válido en 4.40m y posteriormente la lluvia empezó a caer en el Estadio Olímpico de Tokio, lo que obligó a paralizar la competencia.

En la reanudación, con la varilla en 4.55m, la venezolana, subcampeona olímpica juvenil en Nanjing 2014 y octava del ranking mundial, se elevó con su pértiga hasta superar la distancia y concretar un salto que le daría la clasificación a la final.

“El Comité Organizador del evento ha decidido que, debido a las fuertes lluvias y las condiciones del clima, todas las atletas que superaron los 4.55m en la fase eliminatoria, pasen directo a la final. Allí tenemos un poquito de chance”, dijo el entrenador de Peinado, el polaco Slava Kaliniczenko.

Actuación y expectativa 

“Fue una clasificación muy diferente, marcada por la lluvia, y donde la atleta de Estados Unidos partió su garrocha y se vio afectada por un problema en sus piernas. Tenemos un poco de chance para el jueves 5 de agosto”, detalló el estratega a la prensa nacional en Japón.

Robeilys – este ciclo ganó los Bolivarianos de Santa Marta 17’ (4.20m), los Suramericanos Cocha (4.70m) y plata en los Centroamericanos de Barranquilla 18’ (4.50m) y cuarta en los Panamericanos Lima 19’ (4.55m) -, escribió en su perfil de Twitter: “Todavía lo estoy procesando” en relación a su histórica clasificación a la final olímpica; instancia donde representará al área panamericana junto a la cubana Yarisley Silva, la canadiense Anika Newell y las estadounidenses Katie Nageotte y Morgan Leleux.

En el desarrollo de la eliminatoria, la subcampeona olímpica en Río 2016 y plata mundial en Doha 2019, Sandi Morris (USA), partió su garrocha y se vio severamente afectada por problemas físicos; quedando fuera de competencia en el intento por superar los 4.55m. Otras atletas del top 20 como la china Ling Li y la griega Klaoudia Polak, quedaron fuera del cuadro final.

La final de la pértiga femenina se disputará este jueves 5 de agosto desde las 6:20 am de Venezuela.

Peinado logró la clasificación a Río 2016, pero una lesión le impidió competir. Camino a Tokyo 2020 fue la segunda clasificada del país al lograr la marca estándar de 4.70m en la Liga Diamante de Bruselas, Bélgica, el 6 de septiembre de 2019.

Este año logró 7 victorias entre mayo y agosto, luego de regresar a Polonia, su búnker de entrenamientos, peregrinaje previo a Tokyo 2020 en el que logró un mejor salto de 4.66m en la Golden Gala Pietro Mennea, el 10 de junio, en su retoro a la Liga Diamante.

La capitalina ha sido dos veces finalista mundial a cielo abierto: bronce en Londres 2017 (4.65m) y séptima en Doha 2019 (4.70m).

 

Prensa IND.


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Bolsonaro en la ONU: un paria negativista que no nos representa | Por: Emir Sader

Fue a la ONU a reafirmar que hizo de Brasil un país paria en el mundo y que él, oscurantista, niega...

Conozca las estadísticas del covid-19 de las últimas 24 horas (Día 555)

Al cumplirse este martes 21 de septiembre día 555 de pandemia en Venezuela, la nación reporta en las últimas 24 horas 1.060 nuevos contagios por covid-19; todos...

Maduro denuncia peligroso plan contra Venezuela (+Megaelecciones)

Un nuevo plan de ataques contra los servicios públicos en Venezuela, así como la conspiración para destruir el proceso de diálogo en México, denunció...

Tragedia en universidad rusa dejan 6 personas muertas

Disparos en la universidad de la ciudad rusa de Perm, dejó al menos 6 personas muertas y una cantidad desconocida de heridos. Así lo...

Nuevo tratamiento contra el Alzheimer aviva esperanzas de conseguir cura

A propósito de celebrarse este 21 de septiembre el Día mundial del Alzheimer, recientemente se ha avivado la esperanza de conseguir una cura para...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -