Con boleto a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 y de cara a la ruta clasificatoria, Robeilys Peinado cumplió con un segundo compromiso competitivo de atletismo en Francia, en la modalidad del salto con garrocha de pista cubierta, donde logró ubicarse entre las cuatro mejores de la Reunión de Mujeres de Val d’Oise este 17 de febrero.
Es la segunda competencia, en el país europeo, a la que asiste la nacional en lo que va de la temporada indoor, en esta ocasión, consiguiendo un mejor salto de 4.45m y el cuarto lugar del certamen a pesar de encontrarse afectada por un “virus”.
“Hoy no fue un buen día. Excusas – 0, ánimo – 0, energías – 0. Cómo es que los virus atacan en un momento en el cual no tienes tiempo para ellos) y el chiste es que tengo un día para recuperar mis energías”, expresó Peinado luego de su actuación en la cita deportiva.
El triunfo de la jornada lo obtuvo la pertiguista Ninon Guillón-Romarin con 4.66m; fue escoltada por la bielorrusa Irina Zhuk (4.56m), segunda, y Romana Malacova de República Checa con un mejor salto de 4.45m, que a pesar de ser la misma altura superada por la venezolana, Malacova reflejó en su récord general de participación de la modalidad menos intentos fallidos lo que la posicionó sobre el podio, en el tercer escalón, durante la justa.
Robeilys Peinado tiene como mejor marca en la especialidad de la pértiga bajo techo de 4.65 metros alcanzado el reciente 14 de febrero en el Meeting de I’Eure disputado en Francia, altura que se estableció como nuevo récord venezolano y de la competencia en la prueba de las alturas.
PrensaIND/RRV