El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, anunció en transmisión nacional, que este viernes 2 de agosto, renunciará a su cargo tras semanas de protestas que exigían su dimisión.
Horas antes de que el gobernador diera la noticia, su secretario de gobierno, Ricardo LLerandi también había puesto su cargo a la orden, ya que según la Constitución de la isla, era la figura que debería asumir el cargo como sucesor.
Al estar vacante, asume entonces, la secretaria del departamento de Justicia, Wanda Velázquez, quien tendrá que llevar las riendas de la isla, hasta que se escoja o designe un representante para este puesto.
Luego de que cientos de puertorriqueños exigieran con cuantiosas manifestaciones, la dimisión de Rosselló y lograran que esto sucediera, hay quienes se preguntan, por qué estos mismos artistas boricuas que se mostraron tan interesados en la salida del gobernador y obtuvieron un éxito rotundo en la convocatoria y posicionamiento de las redes sociales sobre este tema, ¿por qué no han puesto el mismo empeño en lograr la independencia de su país ante los Estados Unidos?