Ricardo “Cañita” Koesling descarga a Guaidó: ¡Eres un maldito!

REComendados

Ricardo Koesling es abogado de profesión y, pareciera, un “cómico” de convicción, aunque en realidad su prontuario delictivo es tan extenso que de gracioso tiene poco; pues más que sus delirantes declaraciones “contra todo y todos“, ha protagonizado acciones violentas contra el pueblo venezolano. Acusa a la oposición de ser: “cómplice de la dictadura”. De hecho, recientemente se hizo viral un audio donde acusa a Guaidó de “corrupto” y le exigió “renunciar (aún no se sabe a cuál cargo). Acá les presentamos una breve reseña de sus “acciones” que permitirán entender la parte final de este artículo:

1985: Cómplice del escape del terrorista Luis Posada Carriles

Koesling y Salvador Romaní, conspirador y terrorista cubano anticastrista, actuaron en complicidad para ejecutar la fuga del terrorista Luis Posada Carriles de la cárcel de San Juan de los Morros. Posada Carriles es responsable por derribar un avión de Cubana de Aviación en 1976.

2002: Asedio a la embajada de Cuba en Venezuela

Fue uno de los vándalos que actuaron contra la Embajada de Cuba. En ese caso actuó junto al entonces alcalde de Baruta, Henrique Capriles Radonski y el alcalde de Chacao para ese momento, Leopoldo López. Este asedio criminal a territorio cubano dentro de Venezuela, fue condenado internacionalmente.

2004: Promotor de guarimbas con “Cañita

Koesling fue también uno de los más grandes promotores de los hechos violentos de ese año que se denominaron “guarimbas“, en ese entonces se filtró una llamada donde dijo que a los manifestantes violentos había que darles “cañita”. Es por eso el periodista Roberto Malaver y el escritor Roberto Hernández Montoya lo bautizaron como Ricardo “Cañita” Koesling.

2006: Apoyó al “Conde del Guácharo”

Fue de la directiva del partido Piensa en Democracia (Piedra), partido postulante del humorista y empresario Benjamín Rausseo, mejor conocido por su faceta humorística como “Er Conde del Guácharo“.

2012: Expulsado de la MUD por “no cuerdo”

Fue precandidato por la extinta Mesa de la Unidad Democrática (MUD) a la gobernación de Delta Amacuro, sin embargo no llegó ni a las primarias pues, dicho por él mismo, “la MUD me declaró persona non grata”. Posterior a esas declaraciones, un periodista ligado a la MUD dijo que “lo que deberían declararlo es persona non cuerda”.

2015: Se autodenomina “el desenterrado”

Escribió un artículo de opinión publicado en el bodrio digital “La Patilla”, donde se describe a sí mismo: “Sí, el desterrado, o más bien diría, el desenterrado, esto es simplemente un juego de palabras ya que la realidad es otra”. Parece chiste, pero lo escribió él. Ese mismo año amenazó en una radio opositora con sacar al gobierno chavista “a plomo y a patadas”. Demostrando una vez más su talante antidemocrático y peligrosamente violento.

2020: Audio a Guaidó: “¡Renuncia, corrupto!”

Luego de que el Gobierno del presidente de la República, Nicolás Maduro, firmara un acuerdo con el factor golpista del llamado G-4, con la intermediación de la Organización Panamericana de Salud (OPS), para gestionar financiamiento que haga posible la prosecución de la lucha contra el covid-19. Esto fue, a todas luces, un reconocimiento de parte del golpismo de la legitimidad del Gobierno de Maduro, lo cual desató todo tipo de reacciones. Una de ellas la delirante declaración vía audio de WhatsApp del personaje en cuestión:

Hoy 3 de junio del 2020 les habla Ricardo Koesling: mira Guaidó, ya reconociste a Maduro como Presidente de la República (Bolivariana) de Venezuela. Eres un traidor, eres un arrastrado, eres un bruto, un corrupto, eres tremendo ladrón. Estás aceptando la unión con Maduro para robarte los 80 millones de dólares que tienes por allí para la ayuda humanitaria. Eres un bandido, un desvergonzado. ¿Qué haces representando a la oposición venezolana?. Desgraciado, renuncia. Bandido, cobarde, reconociendo al Tribunal Supremo de Justicia de ellos y ahora lo reconoces como Presidente. Desgraciado, humillándonos a todos los venezolanos. Maldito, eres un maldito, renuncia, pedazo de loco, corrupto, ¡renuncia!. Juan Gerardo Guaidó renuncia porque te va a ir muy mal. Buenos días, mucho gusto y hasta luego”.

Oiga el audio usted mismo aquí:

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

El capitalismo es la mayor amenaza que enfrenta la humanidad

Este jueves, en el acto de apertura del Encuentro para una Alternativa Social Mundial, que con auspicios de la...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img