Revista Semana miente: «Venezuela líder en pacientes recuperados de Covid-19»

REComendados

La revista Semana de Colombia, publicó recientemente un artículo donde destaca que: «La pandemia continúa dejando su estela de muerte en Venezuela». Nada más alejado de la realidad.

 

Los números no mienten (Cifras oficiales):

Según los datos oficiales Venezuela tenía hasta este martes 166 casos positivos para Coronavirus, 65 recuperadas y 7 fallecidos, dichas cifras son suministradas diariamente por voceros oficiales, colocando a Venezuela entre los países que han podido contener la propagación general, gracias a las políticas sanitarias y de aislamiento social.

 

En cuanto a la curva de contagiados vs la de recuperados, podemos observar que existe un aplanamiento de la misma donde el crecimiento es proporcional a los recuperados, eso significa que el tratamiento y los cuidados médicos son efectivos.

Por otro lado, en el número diario de contagiados, se puede observar que Venezuela cuenta con un crecimiento promedio de 4 casos diarios, resultado de la política de Despistaje Masivo Ampliado y Personalizado, impuesta por el gobierno nacional, quien ha desplegado a sus fuerzas públicas de salud y seguridad, con el objetivo de buscar a las personas vulnerables al contagio del Coronavirus, ayudado por la encuesta realizada en la Página Patria donde se hace un prediagnóstico a la población.


Uno de los datos más destacados se refiere a la edad de las personas positivo para Coronavirus, donde la mayor cantidad de personas son jóvenes o adultos entre 20 a 50 años, un comportamiento contrario al presente en Europa, Asia e incluso Norteamérica, pues en esos países, la mayor cantidad de infectados están comprendidos entre los 50 y 80 años, lo que originó una tasa de mortalidad elevada.


Un comportamiento normal a nivel mundial ha sido en la categoría de género, debido a que Venezuela cuenta con más hombres positivos que mujeres, como en otros países del mundo.

Venezuela cuenta con un índice de personas recuperadas del 39,4% superando a países como Alemania y colocándose con la tasa de recuperación más alta de toda Latinoamérica.


El palangrismo no descansa:

La Revista Semana, la misma que difundió las fotos falsas de los campamentos guerrilleros en Venezuela mostradas por Iván Duque en la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU) hace gala de su historial amarillista, colocando un título que no se corresponde con los datos presentados en el cuerpo del artículo, sin ningún nivel de análisis estadístico.

La Venezuela asediada sigue dando lecciones a la derecha del continente, con altos niveles de organización y control político; y con muestras concretas de solidaridad que groseramente son rechazadas por los gobernantes que financian esta clase de medios que ni en tiempos de pandemia cesan su saña contra el pueblo venezolano.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Presidente Maduro recibió credenciales de nuevos embajadores

El presidente de la República, Nicolás Maduro, recibió este viernes las credenciales de los nuevos embajadores designados por México...

Arrestaron al yerno de Antonio Ledezma por lavado de dinero

El yerno del opositor Antonio Ledezma, Luis Fernando Vuteff, fue detenido en Suiza, tras abandonar ilegalmente a España donde enfrentaba un proceso judicial por...

Día 831 | Prohibido bajar la guardia ante el covid-19

A través de las redes sociales, la Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control de la Covid-19 informaron este 24 de junio cómo se...

Deyna Castellanos se lesionó en Chile

A través de una nota de prensa, la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), informó a la opinión pública sobre el estado de salud de...

Asambleístas ecuatorianos quieren destituir a Lasso

En Ecuador, la bancada por Unión por la Esperanza (UNES) solicitaron a la máxima autoridad de la Asamblea Nacional, Virgilio Saquicela, iniciar el procedimiento...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -