Un 10 de mayo de 1889, nacía en Caracas, Armando Reverón, se destacó como un artista integral, especialmente en la pintura, donde su facilidad y genialidad para crear luz en sus piezas, lo bautizaron como el pintor de la luz y mago de la luz.
En su honor, se celebra en esta fecha, el día del artista plástico en Venezuela.
Reverón también confeccionaba muñecas, con las que conversaba allá en el viejo Castillete de Macuto, en el estado Vargas, ellas identificaron su obra y lo escuchaban atentamente, cuando en sus delirios artísticos, se sentía señalado por los grandes académicos y elitistas de las artes de la época.
Conciencia de clases y un sentido del humor bastante oscuro, Armando Reverón, fue un artista incomprendido, un creador admirado, un ser de vivencia humilde y sencillo. Estuvo acompañado de su querida Juanita hasta el final de sus días.
El maestro Reverón, se perdió en la luz, el 18 de septiembre de 1954 cuando falleció, a los 65 años de edad. Sus restos reposan ahora en el Panteón Nacional, desde el año 2016.
El presidente venezolano en su cuenta de Twitter, Nicolás Maduro, recordó su 130 aniversario.
En conmemoración de los 130 años del nacimiento de Armando Reverón, celebramos el Día Nacional del Artista Plástico, inspirados en su legado cultural y en la creatividad de sus obras, que ilustran la identidad popular venezolana. ¡Felicidades a nuestros Artistas Plásticos! pic.twitter.com/QXHLCfQrZm
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) May 10, 2019