El diputado a la Asamblea Nacional (AN), José Brito, reveló a cuáles dirigentes de la extrema derecha podría penar la nueva Ley Orgánica Libertador Simón Bolívar.
En una entrevista, Brito precisó que la nueva normativa venezolana podría aplicarse a dirigentes extremistas como María Corina Machado, Julio Borges, Juan Pablo Guanipa, entre otros.
“La lista es larga, porque de verdad han hecho mucho daño al país. Destilan es odio”, aseveró el parlamentario de Primero Justicia (PJ).
La Ley Orgánica Libertador Simón Bolívar contempla una pena máxima de 30 años sin beneficios por el delito de Traición a la Patria y podrán quedar inhabilitados políticamente por 60 años.
Asimismo, la justicia venezolana podrá juzgar en ausencia a quienes incurran en el delito.
A su vez, señala que quienes nunca han ocupado cargos públicos o no tengan un cargo de elección popular y se sumen a los ataques de potencias extranjeras quedarán inhabilitadas por “30 años, 40 años, 50 años, en concordancia con el delito que hayan cometido para que no puedan ejercer ningún cargo público”.
Juramentación de Edmundo González es un «pote de humo»
Por otra parte, José Brito afirmó que las supuestas intenciones del excandidato presidencial de la derecha, Edmundo González, para juramentarse el próximo 10 de enero son un pote de humo.
El diputado opositor refirió que el propósito de esa supuesta juramentación es poner en marcha un plan para generar la violencia en las calles del país.
“Lógicamente es un pote de humo, pero con unas estrategias muy perversas, y es la de calentar la calle (…) ellos en días pasados hicieron un acto detestable que ocurrió en el estado Monagas, en la planta Muscar, la principal planta gasífera del país«, recordó.
Manifestó que quienes causaron los daños en el complejo gasífero sabían lo que hacían y las consecuencias que traería consigo.
Brito destacó que gracias al Gobierno que actuó de manera inmediata se pudo recuperar en tiempo récord el complejo.