Reuters | Irán lo vuelve a hacer: buque llega a Venezuela y carga 14 mil toneladas de alúmina

REComendados

Según la agencia de noticias Reuters; este jueves un buque iraní embarcó 14 mil toneladas de alúmina en Venezuela; evidencia del afianzamiento de las relaciones entre Irán y la nación suramericana.

Respecto a esto, la embarcación con bandera del país islámico, había llegado a Venezuela cargado de alimentos destinados a aprovisionar al supermercado iraní; recientemente inaugurado en Caracas, Megasis.

De esta forma; las 2 naciones siguen potenciando la cooperación bilateral y desafiando las sanciones e intimidaciones que Estados Unidos (EE.UU.), ejerce contra estos países.

Datos de la embarcación

El barco con nombre Golsan, tiene una capacidad para transportar 22.882 toneladas y pertenece a la compañía naviera iraní Mosajar Darya; sancionado por los EE.UU. en noviembre de 2018.

Asimismo, los datos que suministró Reuters muestran que la embarcación viajó a La Guaira después de embarcar en el puerto de la empresa estatal venezolana de bauxita y alúmina CVG Bauxilum; antes de zarpar el 19 de agosto.

Reuters

Cooperación frente al bloqueo

En efecto, este no es el primer barco iraní que transporta suministros a país suramericano. En abril; 5 buques cargados con gasolina provenientes de Irán llegaron a costas venezolanas; para combatir el desabastecimiento de combustible que sufre como consecuencia de las sanciones de Estados Unidos.

En esa oportunidad, aditivos para la elaboración de combustible y  equipos para reparar las refinerías llegaban a Venezuela a bordo de los petroleros iraníes.

Con eso, en el mes de julio, el país caribeño reinició la producción de gasolina en su refinería de Cardón, ubicada en Punto Fijo, estado Falcón.

Reuters

La Casa Blanca reacciona

La reacción de la Casa Blanca, ante el aumento de los vínculos comerciales entre ambos países destinadas a echar abajo el bloqueo económico, ha sido reafirmar la persecución económica.

Entorno a esto, la administración de Trump ha amenazado repetidamente con incautar barcos iraníes con destino a Venezuela.

No obstante, Estados Unidos no ha logrado frenar el desarrollo de la cooperación entre Teherán y Caracas.

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Sudeban estableció procedimiento para abrir cuentas digitales

Según un documento emitido por la Superintendencia de Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) ahora la banca nacional deberá cumplir...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img