Retomarán juicio por caso de oro venezolano robado por Inglaterra

REComendados

El juicio por el oro venezolano secuestrado en Reino Unido se retomará entre el 13 y 18 de julio, por un Tribunal de la Alta Corte de Londres.

Según informó el abogado inglés del gobierno de Venezuela, Richard Lissack, este nuevo juicio, determinará la validez de los nombramientos de la junta designada por el exdiputado Juan Guaidó.

Esto se debe a que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) invalidó el nombramiento de la junta de Guaidó, por lo que la justicia británica ordenó, en diciembre pasado, analizar si acepta esta medida. En caso de que los nombramientos no sean válidos, Lissack resaltó que el tema llegaría hasta ahí.

Semanas anteriores, la jueza Sarah Cockerill limitó el derecho de palabra al presidente del Banco Central de Venezuela, Calixto Ortega Sánchez; para que testifique a favor de la recuperación de las más de 30 toneladas de oro venezolano.

«Limitaré la prueba testifical a los asuntos que sean relevantes, a la invalidación de los nombramientos por el TSJ; evitando cuestiones que complican el procedimiento», precisó la jueza.

Con esta orden, Ortega podrá retomar una declaración de 2019 sobre el funcionamiento diario del BCV, en materia de emisión de moneda o política monetaria.

Sin embargo, no podrá referirse a la experiencia, cualificación o intenciones de la junta de Guaidó; respecto a la gestión de las reservas internacionales del país.

Otro abogado del equipo de defensa del Gobierno nacional Jonathan Miller añadió que si se les concede autoridad en un sentido general; surge la cuestión de qué tienen derecho a hacer.

En ese sentido, señaló que quieren impedir que se transfieran los bienes a sus cuentas personales como a un banco en Estados Unidos.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Presidente Maduro fijó líneas de acción para renovación del PSUV

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció las 3 líneas de acción para la renovación del liderazgo de...

Rusia y Corea del Norte ampliarán sus relaciones bilaterales

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, y su homólogo de Corea del Norte, Kim Jong-un, expresaron su interés de ampliar las relaciones bilaterales. A través...

Brasileños se movilizarán contra políticas gubernamentales de Bolsonaro

A solo meses de finalizar su Gobierno, Movimientos populares y organizaciones sociales de Brasil se movilizarán contra las políticas gubernamentales de Jair Bolsonaro. En rechazo...

Gobierno de Ecuador responsabilizó a bandas delictivas del atentado en Guayaquil

El Gobierno de Ecuador autorizó este lunes a las fuerzas de seguridad de la ciudad de Guayaquil realizar inspecciones y requisas en viviendas, tras...

Extinguen incendio registrado en depósito del Ministerio de Salud

El vicepresidente sectorial para la Seguridad Ciudadana, Remigio Ceballos, informó que el Cuerpo de Bomberos del Distrito Capital controló el incendio registrado la mañana...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -