¿Rescates financieros solo para “los grandes”?

REComendados

El nuevo coronavirus ha traído lo peor y lo mejor de la humanidad. Gobiernos han tenido que hacer frente a vulnerabilidades en un sistema imperante que pregona que los Estados no deben tener incidencia alguna en la economía, porque es “la mano invisible del mercado” la que debe regularlo todo. Sin embargo, las grandes empresas privadas han exigido a gobiernos de todo el mundo “rescates financieros” para salvar sus inversiones, tal es el caso del multimillonario empresario Richard Branson.

El multimillonario británico, con una fortuna estimada de 4.400 millones de dólares, pidió ayuda gubernamental para sus aerolíneas Virgin Atlantic en Reino Unido y Virgin Australia en el país del mismo nombre. El 20 de abril mediante una carta enviada a sus empleados, explica que se motiva a pedir esta “ayuda” ante el impacto de la pandemia en sus finanzas, que leimoide mantener a sus más de 400 empresas alrededor del mundo.

Pequeñas empresas a la deriva

Según Telemundo, en los primeros 13 días de la pandemia se terminó el primer préstamo que superaba los 350 mil millones de dólares, que debían ser destinado a la pequeña y mediana empresa en Estados Unidos para rescates financiero. Una encuesta reveló que de 500 negocios solo 90 les llegó el crédito.

Por su parte, la cámara de comercio hispana de EE.UU. reveló que los apoyos para cancelar salarios es solo para los grandes corporativos, por lo que los pequeños se ven obligados a no pagar los sueldos e incluso a declararse en quiebra.

Aerolíneas solicitan ayuda

Otro caso emblemático es el de aerolínea Avianca de Colombia, que tiene entre sus directivos de alto nivel a la hermana del presidente de la República, Iván Duque. El presidente de la aerolínea, Anko van der Werff, afirmó que se encuentra en conversaciones con el Gobierno de Colombia para que le conceda a la empresa una ayuda económica que le permita continuar sus operaciones”. 

Finalmente las aerolíneas de EE.UU. han pedido al gobierno federal ayudas por más de 50.000 millones de dólares. Se estima que las perdidas económicas de este sector a escala global superen los 300 mil millones de dolares.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Primera nevada en Loma Redonda desde hace 5 años

El ministro de turismo, Alí Padrón, informó que el Sistema Teleférico Mukumbarí (STM), registró una nevada, en la cuarta...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img