Rescate humanitario: Vuelta a la Patria retornó a 181 venezolanos desde Italia

REComendados

Venezuela sigue marcando referencia mundial en materia de atención humanitaria a su pueblo. Este sábado, en el marco del plan gubernamental «Vuelta a la Patria», arribó al país un vuelo de la aerolínea estatal Conviasa, proveniente de Roma, Italia, con 181 connacionales.

El Gobierno Bolivariano es el único a escala global que en plena pandemia rescata a sus connacionales en el extranjero, de forma gratuita y con sentido humanitario.

Los pasajeros que llegaron en el vuelo V09330, en el Airbus 340-200, provenían de distintos países de Europa afectados por la pandemia del covid-19. En total arribaron 257 ciudadanos, 181 del Plan Vuelta a la Patria, que recibieron todas las atenciones humanitarias y sociales.

Normas de bioseguridad

El vuelo arribó a suelo venezolano a las 5:30 de la tarde y todos los que abordaron el avión debieron hacerse la prueba contra el covid-19.

De igual manera, al desembarcar en Venezuela se les aplicó la PCR y se cuidaron todos los protocolos de bioseguridad.

Este mismo riguroso tratamiento es garantizado en cada vuelo humanitario para prevenir contagios y resguardar la integridad.

Más de 20 mil repatriados 

Conviasa sigue surcando los cielos pese a las sanciones y bloqueo emitidos el pasado 7 de febrero de forma unilateral e ilegal.

«El Plan Vuelta a la Patria demuestra una vez más su solidaridad con los venezolanos varados en otros países», expresó Ramón Velásquez Araguayán, presidente de Conviasa. 

Al mismo tiempo, agradeció las labores humanistas y de inclusión del Gobierno Bolivariano pese a la pandemia y el bloqueo.

«Es una misión dirigida por el Presidente de la República Nicolás Maduro, la cual ha beneficiado a más de 20 mil personas«.

Asimismo, el Viceministro para Europa del ministerio para las Relaciones Exteriores, Yván Gil, fue el encargado de recibirlos.

«Gracias a la aerolínea bandera Conviasa hoy pueden retornar estos 181 pasajeros sin ningún costo, el precio del pasaje ha sido completamente exonerado para poder garantizar el derecho de los venezolanos de retornar a su país”.

 


- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Día 801: Ejecutivo continúa promoviendo la bioseguridad

A través de las redes sociales, la Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control de la Covid-19 informaron...

Industrializar los barrios: Conozca el plan que avanza en Venezuela

Al recibir la propuesta de barrios y comunidades de la parroquia 23 de enero, en Caracas, el presidente Nicolás Maduro aprobó retomar la activación...

Banco de Venezuela ofertará acciones en la Bolsa de Valores

El Banco de Venezuela anunció este miércoles que ofertará del 5% al 10% de su capital social en la Bolsa de Valores, en aras...

Parlamento venezolano afina métodos bajo nuevo esquema de gobierno

A fin de revisar y ajustar la agenda de gobierno desde el Parlamento, en el marco de la nueva etapa de transición al socialismo...

Esta fue la exigencia de Venezuela ante la Asamblea Mundial de la Salud

Venezuela solicitó ante la Asamblea Mundial de la Salud levantar las medidas coercitivas unilaterales impuestas contra el país, ya que las mismas amenazan a...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -