República Dominicana se llevó la Serie del Caribe 2023

REComendados

La noche del viernes, los Tigres del Licey, en representación de República Dominicana, se coronaron como campeones de la Serie del Caribe 2023: el resultado final fue de 3 carreras por cero frente a los Leones del Caracas.

Con esta victoria, el equipo dominicano se consolida como el mayor ganador del torneo del Caribe, con 11 copas alzadas en su historial. Además, es el campeonato número 22 para la nación caribeña.

El encuentro se desarrolló en estadio Monumental de Caracas Simón Bolívar. Los asistentes disfrutaron una vez más de las instalaciones del novedoso parque y a la fanaticada venezolana “hay que darle un aplauso grande a Venezuela y a su fanaticada”, expresó Emilio Bonifacio, jugador de República Dominicana.

El pitcher dominicano César Valdez se llevó la victoria tras lanzar siete innings en cero. Kelvin Gutiérrez, Henry Urrutia y Luis anotaron las 3 carreras con las que Dominicana dominó a los Leones, que quedaron subcampeones en su casa.

México en el tercer lugar 

Más temprano, se enfrentaron los Vaqueros de Montería en representación y Colombia y los Cañeros de Monchis por México. La novena mexicana se quedó con el tercer lugar, tras vencer a los colombianos 9 carreras por 1. 

Según los medios especializados en deportes, el último juego de la Serie contó con una asistencia de unos 34.800 fanáticos. En total, se contabilizan cerca de 232 mil asistentes a los encuentros disputados en el estadio Monumental de Caracas Simón Bolívar, principal atracción del torneo este año.

El presidente Nicolás Maduro felicitó a los campeones del Caribe, y agradeció la pasión deportiva que los equipos imprimieron en los encuentros.

 


- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

La CELAC es el camino para consolidar la unión de la región

El presidente de la República, Nicolás Maduro, manifestó que la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) es el...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img