Represión policial desmedida en Colombia llevan al Ministerio de Defensa a pedir perdón

REComendados

El Ministro de la Defensa de Colombia, Carlos Holmes Trujillo salió este jueves a pedir perdón al país en nombre de la policía. La muerte provocada por 2 agentes de la seguridad pública al abogado Javier Ordóñez cuando le detenían, generó una ola de indignación que ha enfrentado durante esta semana a la población con las fuerzas de seguridad.

Pedimos perdón por cualquier violación a la ley; por el desconocimiento de los reglamentos en el que haya incurrido cualquiera de los miembros de la institución”, dijo Holmes Trujillo en un video colgado en la cuenta oficial de Twitter del Ministerio de la Defensa de Colombia.

«Presunto delito»

Sobre la investigación de los dos patrulleros implicados en la muerte de Ordóñez; Holmes Trujillo indicó que “se les ha dictado auto de citación a audiencia por el presunto delito de abuso de autoridad y homicidio igualmente”.

Agregó que los funcionarios fueron suspendidos del servicio de policía con el objeto de que “no se manipulen las pruebas; y no se obstaculice la investigación”.

Si bien en el video que reseña la detención violenta de Javier Ordóñez se observan a dos policías; Holmes Trujillo precisó que en la investigación del caso han sido suspendidos otros 5 funcionarios para determinar si tienen también algún tipo de responsabilidad por acción u omisión.

Cambio de posición

Este pronunciamiento del Ministro de la Defensa colombiano es un giro rápido en la respuesta del gobierno de Duque a la rabia popular en contra de la fuerza pública.

Este jueves Holmes Trujillo había llamado al cese de la estigmatización de la policía, la cual calificó como una institución querida por los ciudadanos; pero 24 horas después comprueba que no fue suficiente para complacer a la gente, por lo que tuvo que pedir perdón.

Las protestas en contra de la violencia policial sacudieron a Bogotá, Medellín, Barranquilla y Cali; y hasta este viernes los enfrentamientos entre la fuerza pública y la gente se ha cobrado la vida de 12 personas y decenas de heridos.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Caracas-Moscú: la nueva ruta aérea directa de Conviasa

El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) informó, a través de un comunicado, que durante esta semana de cuarentena...

¿Golpe de Estado de Florentino?: Clubes más ricos de Europa jugarán una Superliga a pesar de la FIFA

La FIFA y la UEFA rechazaron la propuesta de la creación de una Superliga en la que jugarían los 12 clubes más ricos de...

Dogecoin: La criptomoneda que nació de un meme y ya supera los $40 mil millones

Este 2021 ha tomado mucho auge la criptomoneda Dogecoin, la cual nació como una especie de broma o chanza en 2013 y ahora alcanzó...

¿Cuál es el valor de empresas farmacéuticas en pandemia?

Desde el inicio de la pandemia de la covid-19, empresas farmacéuticas han alcanzado una ganancia de hasta 152 mil millones de dólares. Mientras el...

Alcalde de Maracay, Pedro Bastidas, falleció por complicaciones asociadas a la covid-19

La pandemia del covid-19 sigue arrebatándole la vida a millones de ciudadanos en el mundo. Este lunes 19 de abril el alcalde del municipio...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -