La represión en Bolivia se sigue intensificando por parte de las fuerzas de seguridad, que este martes dejó unas seis personas muertas y al menos 22 heridos en la ciudad de El Alto.
Un grupo de manifestantes se encontraba en una planta de abastecimiento de combustible, donde fueron atacados por las Fuerzas Militares y la policía para desalojarlos, sin embargo, la violencia se apoderó del momento y provocaron la muerte de unas seis personas.
La dictadura de Mesa, Camacho, Áñez y sus cómplices Albarracín y Villena provocó hoy 6 muertes de hermanos alteños en una operación coordinada con EEUU. Que las nuevas generaciones y el mundo sepan que así actúa la derecha sumisa a políticas genocidas contra el pueblo humilde
— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) November 20, 2019
Un vocero de la Defensoría del Pueblo informó la muerte de un señor de 31 años, Dayvi Posto Cusi, quien recibió un impacto de bala.
Sin embargo, el ministro de la Defensa, Fernando López, afirmó que las Fuerzas Armadas no han disparado contra los manifestantes, pese que ya van varios muertos por impactos de bala.
Ante la fuerte situación que se ha registrado en el país, a defensora del Pueblo, Nadia Cruz, instó a la desmovilización de las Fuerzas Armadas, para evitar que hayan más muertos.
A los trabajadores y pueblo boliviano: este es un gobierno de facto y no de transición. Con represión, están matando a nuestros hermanos bolivianos. Es un gobierno de traición a la Patria con intervención a nuestra Revolución. En tiempos de dictadura, debemos mantenernos unidos.
— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) November 19, 2019
“Es momento de dialogar, pero dialoguemos en serio. Dialoguemos sin perseguir, dialoguemos sin intervenir, dialoguemos sin balas, dialoguemos sin muertos. Nuestro país nos está exigiendo”, exhortó Cruz.
Por su parte, el presidente depuesto de Bolivia, Evo Morales, alertó que en las jornadas de protestas que se han dado en las últimas semanas han dejado 27 muertos, tras la represión del Gobierno de facto.