Reporte covid-19 | 834 casos comunitarios, 35 importados y 5 fallecidos  

REComendados

El vicepresidente Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, informó que en las últimas 24 horas se han registrado 834 casos comunitarios, 35 internacionales y 5 fallecidos, como consecuencia de la pandemia de covid-19 en el país.

En el reporte se detalló que el total de contagiados se elevó a 19.443 casos, de los cuales 11.129 (57%) se han recuperado, y 8.145 son activos.

De los pacientes activos, 6.143 están en hospitales, 1.838 en Centros de Diagnóstico Integral (CDI) y 164 en clínicas privadas. Asimismo, se conoció que el total de fallecidos llegó a 169 con los 5 decesos registrados en esta jornada.

El vicepresidente Rodríguez detalló que los casos comunitarios se distribuyen de la siguiente manera: Distrito Capital (336), Miranda (143), Zulia (132), Bolívar (56), Monagas (44), La Guaira (29), Yaracuy (24), Carabobo (22), Sucre (9), Aragua (8) y Lara (7). Mientras que Anzoátegui, Barinas y Mérida presentaron 6 casos respectivamente. Cierra la lista Nueva Esparta con 5 contagios y Portuguesa con 1.

Foco encendido

El Distrito Capital sigue siendo el área geográfica de mayor transmisión de la covid-19. En tal sentido, el alto funcionario precisó que los contagios están desagregados como sigue:

Encabezan El Valle (55), Catia (45), Antímano (21) y Santa Rosalía (19). Le siguen Coche y El Recreo con 16 casos respectivamente. San José presentó 15 nuevos pacientes. Por su parte, en San Agustín, Macarao y San Juan se contabilizaron 12 contagios en cada parroquia.

Asimismo, en 23 de Enero, Altagracia, El Paraíso y San Pedro se reportaron 11 casos respectivamente. En el Junquito (9), Santa Teresa (8), La Candelaria y La Vega (7), Caricuao y La Pastora (5) y San Bernardino (4).

El foco de Distrito Capital está encendido y queremos insistir en un mensaje para el pueblo de Caracas de que respete las normas de distanciamiento social, la cuarentena radical que es el único medicamento, la única vacuna, la única herramienta que ha demostrado ser profundamente efectiva en la disminución de los nuevos casos de covid-19".

Rodríguez resaltó que del total de casos activos, 6.527 están asintomáticos. Presentan Insuficiencia Respiratoria Aguda (IRA) Leve 1.462, con IRA moderada hay 118 y 38 personas tienen IRA grave y se encuentran recluidos en Unidades de Cuidados Intensivos

El alto funcionario destacó que se han realizado 1.545.895 pruebas, lo que representa 51.530 pruebas por millón de habitantes. Una de las tasas de chequeo más elevadas de toda la región suramericana.

Casos internacionales

En materia de casos internacionales, el vicepresidente Rodríguez precisó que de los 35 casos, 32 proceden de Colombia y se dividen como sigue: 29 ingresaron por Zulia, 2 por Apure y 1 por Táchira. Completa este renglón un caso procedente de Brasil que ingresó al país por el estado Bolívar.

Asimismo, se detalló que de Colombia han ingresado 4.202 personas infectadas, 472 de Brasil, 162 de Perú, 120 de Ecuador y otros (78).

Con respecto a las personas lamentablemente fallecidas, Rodríguez detalló que se trató de 2 personas en el Distrito Capital, 1 en Mérida, 1 en Zulia y 1 en Guárico.

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Diosdado Cabello le pide algo importante a su pueblo (+Tuit)

La mañana de este martes 11 de agosto, a través de su cuenta en Twitter @dcabellor, el presidente de...

¡A la vanguardia! Rusia registra la primera vacuna del mundo contra covid-19

Tras registrar probada efectividad y seguridad en ensayos clínicos, este martes 11 de agosto, Rusia registró su primera vacuna, y la primera del mundo,...

¡Brotes de esperanza!: OMS afirma que no es tarde para revertir la pandemia

“Nunca es demasiado tarde para revertir los brotes”, expresó este lunes el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom...

En Caracas: explosión de bombona deja 1 muerto y 4 heridos

Este lunes en horas de la tarde, se produjo la explosión por deflagración de una bombona de gas en el interior de una vivienda...

BCV incrementará la oferta de divisas para impulsar al sector productivo

El Banco Central de Venezuela (BCV) informó a través de su cuenta en Twitter que incrementará la disponibilidad de divisas para el impulso de...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -