El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, abandonó su país para irse a Polonia, así lo informó el presidente de la Duma Estatal de Rusia, Viacheslav Volodin.
A través de su canal de Telegram, el presidente de la Cámara Baja de la Asamblea Federal rusa anunció que el presidente de Ucrania había abandonado la nación; luego del reporte de varios diputados que no se habían podido contactar con él.
«Zelenski ha abandonado Ucrania. Los diputados de la Rada Suprema dijeron que no podían contactar con él en Lviv”; escribió el funcionario.
Sin embargo, la Rada Suprema (Parlamento de Ucrania) informó que el mandatario ucraniano no había abandonado la nación y seguía con su pueblo.
Último Minuto | Rusia: Portavoz de la Duma estatal: Zelensky abandonó Ucrania y se mudó a Polonia pic.twitter.com/C1EYdWv5wm
— Al Mayadeen Español (@almayadeen_es) March 4, 2022
«No es cierto. El presidente está en Kiev. Está con su pueblo«, dijo la entidad en su canal de Telegram, tras asegurar que eran falsas las informaciones sobre su huida.
La huida de Zelenski surge a un día después de la segunda ronda de negociaciones entre Rusia y Ucrania, celebrada este jueves en la zona del bosque de Belovezha (entre Bielorrusia y Polonia).
Durante este segundo encuentro, se alcanzaron acuerdos sobre los civiles y ayuda humanitaria, tras acordar un corredor para evacuar a los ciudadanos, entregar alimentos y medicinas.
Los corredores humanitarios estarán ubicados en los lugares donde se desarrollaron los combates más feroces, donde también es posible que se acuerde un alto al fuego mientras se evacuan a los civiles.
Tras la reunión, el jefe de la Oficina presidencial de Ucrania, Mijaíl Podolyak, anunció que se acordó un tercer encuentro entre ambas partes para la próxima semana, por lo que es probable que se sigan discutiendo “cuestiones de la tregua en un futuro muy cercano».
Por su parte, el asesor presidencial de Rusia Vladímir Medinski, detalló que en la reunión hablaron sobre cuestiones militares y de carácter internacional y humanitario; además de futuras resoluciones políticas al conflicto.