Este domingo, se reportó un tiroteo al frente del club de golf del expresidente estadounidense Donald Trump en West Palm Beach, Florida.
Aunque en un primer momento informaron que se trató de 2 personas que intercambiaron disparos frente al club de golf del expresidente.
Posteriormente, fuentes policiales revelaron que fueron los agentes del Servicio Secreto los que abrieron fuego contra un hombre al que vieron con una pistola mientras Trump se encontraba en el campo de golf.
Tras el hecho, el director de comunicaciones de la campaña de Trump, Steven Cheung, informó que el exmandatario está a salvo tras los disparos que se registraron en las afueras del lugar.
Por su parte, el portavoz del Servicio Secreto de EEUU, Anthony Guglielmi, indicó en sus redes sociales que investigan junto a autoridades de Palm Beach un «incidente de protección» en el que se vio involucrado Trump.
Poco antes del tiroteo, Trump estaba jugando al golf en el Club Internacional de Golf Trump de West Palm Beach, en Florida, según ha informado la cadena CNN. El club ha sido clausurado de inmediato.
Sin embargo, fuentes de la cadena de noticias revelaron que Donald Trump nunca estuvo en peligro y que los disparos se produjeron en una zona fuera del club que es conocida por su alto nivel de criminalidad.
Asimismo, añadieron que en la zona encontraron una mochila, un rifle automático identificado de forma preliminar como un AK-47 y una cámara GoPro.
La Casa Blanca se pronunció y aseguró que el presidente, Joe Biden, y la vicepresidenta, Kamala Harris, están al tanto de lo ocurrido.
Vale recordar que hace dos meses se registró un atentado contra el expresidente estadounidense durante su discurso de campaña en Pensilvania.
El tirador, un joven de 20 años identificado como Thomas Mathew Crooks, quedó abatido por los oficiales del USSS.
En ese momento, muchos condenaron esta situación, otros opinaron que es más de lo mismo, ya que en ese país los tiroteos a multitudes están a la orden del día.
Otros celebraron que el tema del control de armas se podrá dar con fuerza y hay quienes lo calificaron como una estrategia genial de marketing político de cara a las elecciones de noviembre próximo.