Reportan retraso en apertura de centro electoral ecuatoriano en Venezuela

Este domingo 7 de febrero, cuando se celebran las elecciones generales en Ecuador, los votantes residentes en Venezuela, reportaron un retraso de más de una hora en la apertura del centro electoral ubicado en Altamira, estado Miranda, región capital venezolana.

Según información suministrada por autoridades electorales, la demora en la llegada de la cabina de desinfección, ocasionó en el retraso en la apertura de mesas en el colegio “Don Bosco”.

Es preciso recordar que las medidas de bioseguridad se extremaron para estas elecciones a fin de evitar la propagación de la covid-19. En este sentido, el Consejo Nacional Electoral de Ecuador (CNE) exigió a los electores el uso obligatorio de la mascarilla y el respeto a todas las reglas sanitarias.

Afluencia de electores

En cobertura especial de RedRadioVe, se notó una importante afluencia de sufragantes en el centro electoral. Estos están divididos por género para entrar y ejercer el derecho al sufragio, para evitar aglomeraciones.

En Venezuela

Aproximadamente 11 mil votantes en Venezuela están habilitados para sufragar en las elecciones de este domingo. El candidato por América Latina, El Caribe y África es Mauricio Zambrano, de la coalición política UNES en la nación bolivariana.

Es importante destacar que Venezuela representa un tercio de los votantes del circuito de América Latina, El Caribe y África, que elige 2 asambleístas. Los ecuatorianos residentes en el país han apoyado históricamente la opción de la Revolución Ciudadana; encarnada en Rafael Correa y hoy en Andrés Arauz.

Estas elecciones generales se celebran en medio de un escenario de amenazas de suspensión, irrespeto a la libertad de prensa y saboteo por parte del propio Consejo Nacional Electoral del país suramericano y otros factores, tanto internos como externos.

 

 


 

Daniela Jiménez: