La cifra de fallecidos por el derrumbe del techo de la popular discoteca de Santo Domingo ascendió a 225, así lo informaron las autoridades de República Dominicana.
El director del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), Juan Manuel Méndez, mencionó que el suceso del pasado martes es una de las peores tragedias, de las últimas décadas, en el país caribeño.
«Todas las instituciones que trabajamos arduamente, logramos preservar la vida de 189 personas. Pero, lamentablemente fallecieron unas 225, entre ellas el merenguero Rubby Pérez», detalló Méndez a las afueras de la discoteca Jet Set.
En los momentos más difíciles, la entrega y la solidaridad marcan la diferencia. Agradecemos a instituciones, organismos de socorro, rescatistas, voluntarios y servidores públicos que han respondido con humanidad y responsabilidad. Su compromiso nos recuerda que no estamos solos. pic.twitter.com/u0sNbnYoXK
— Presidencia de la República Dominicana (@PresidenciaRD) April 11, 2025
Entretanto, comentó que los diferentes organismos del Estado incrementaron sus capacidades para entregar la mayor cantidad de cuerpos. «Cada uno de ellos requiere un proceso exhaustivo de necropsia, lo que toma tiempo. Sin embargo, estamos obteniendo resultados en tiempo récord», agregó Méndez.
Por su parte, el ministro de Salud de República Dominicana, Víctor Atallah, informó que culminó la fase de rescate en la discoteca. Por lo que ahora trabajan en la entrega de cuerpos a los familiares.
«Culminamos la fase de rescate porque ya tenemos toda el área peinada, chequeada y todos los cuerpos recuperados y todos los que sobrevivieron también recuperados», señaló Atallah.
Tras la tragedia el Gobierno de República Dominicana decretó 3 días de duelo nacional, período durante el cual se suprimen las actividades festivas públicas y la bandera ondea a media asta en los edificios públicos.