Renunció otra presidenta de junta regional de la CNP de Apure (+Disputas)

A solo semanas de que se celebren las elecciones primarias de la oposición, las disputas dentro de la Comisión Nacional de Primaria (CNP) se hacen cada vez más evidentes. Como consecuencia de las diferencias en este bloque opositor, renunció la presidenta de la junta regional del estado Apure, Deisy Solórzano.

Deisy Solórzano renunció a su cargo como presidenta de la junta regional de Apure este domingo, tras alegar que deseaba realizar su trabajo sin trabajar ni obstáculos.

En un primer momento, la exfuncionaria de la CNP indicó que su renuncia se debió a “razones muy personales que afectan su integridad física; honorabilidad y la de su familia”.

Asimismo, puntualizó que mantiene su posición desde el principio es que es representante del gremio docente y sociedad civil; que no milita en ningún partido político.

Añadió que deseaba realizar su trabajo “sin trabas ni obstáculos, sin zancadillas, en la vida los sacrificios deben hacerse para poder avanzar”; ya que los ataques deben ser para el adversario, por lo que instó a que revisaran la forma de hacer política.

“Ya tengo tengo una visión más clara de la vida política apureña”; finalizó la expresidenta de la junta regional de Apure.

Tras conocerse la renuncia de Solórzano, fuentes de la Plataforma Unitaria revelaron a un medio local que la dimisión de la presidenta de la junta regional se debió a presuntas intervenciones de dirigentes de los partidos Primero Justicia y Acción Democrática, en la selección de miembros de mesa y la ubicación específica de los centros de votación.

Este lunes, el primer vicepresidente del Partido Socialista de Venezuela (PSUV) Diosdado Cabello reveló que uno de los nuevos inconvenientes que enfrenta las primarias es la elección de miembros de mesa. 

Cabello informó que los partidos políticos se están peleando por elegir a sus miembros de mesa, para poder hacer trampa en el proceso electoral.

Con la renuncia de Deisy Solórzano ya son 4 los presidentes de juntas regionales que renuncian previo a realizarse los comicios internos de la oposición. Vale recordar, que en meses anteriores dimitieron los representantes de los estados Yaracuy, Falcón y Cojedes.

Ana Perdigón: