Renunció la “ficha” de Guaidó en Monómeros

REComendados

En medio de alertas ante su posible fuga de territorio colombiano, se conoció la renuncia de la funcionaria que designó Juan Guaidó, como principal ficha en la empresa Monómeros, de la cual se apropiaron los grupos que controla el exdiputado ultraderechista en asociación con el gobierno de Iván Duque.

Se trata de Carmen Elisa Hernández, a quien las autoridades colombianas reconocen como presidenta de la junta directiva de la multimillonaria firma; que opera desde las localidades de Barranquilla y Buenaventura.

De acuerdo con la reseña que circuló en medios colombianos, Hernández dirigió una carta a Guaidó, para notificar sobre su separación de las funciones frente a la corporación productora de fertilizantes a gran escala.

En el texto, alega estar “en desacuerdo con la postura tomada por los demás integrantes de la directiva; ante la intervención de la Superintendencia de Sociedades de Colombia”.

Carmen Elisa Hernández es ingeniera mecánica egresada de la Universidad Simón Bolívar (USB) y formó parte de los altos ejecutivos de Petróleos de Venezuela que promovieron el sabotaje contra la compañía entre 2002 y 2003. También fue directora de la Alcaldía de Baruta durante la gestión de Gerardo Blyde y también es cercana a Leopoldo López.

¿A qué se dedica la señora?

Desde que se produjo el supuesto nombramiento de la señora Hernández  por parte de Guaidó al frente de Monómeros Colombo Venezolanos; fungió como una de las principales aliadas del entonces representante diplomático del exdiputado, Humberto Calderón Berti.

Por otra parte, se le señala de ser una de las principales promotoras de la campaña de migración venezolana en territorio colombiano. Ese mecanismo lo ha utilizado la derecha nacional e internacional para manipular políticamente la opinión pública contra el gobierno legítimo de la nación bolivariana.

También asumió roles en la organización y logística del proceso que pretendía ingresar la presunta ayuda humanitaria a través de la frontera en el estado Táchira. Esa acción que luego quedó en evidencia como una operación de falsa bandera.

Actualmente, Hernández figura entre quienes dirigen una asociación civil denominada Ávila Monserrate, que asume entre sus tareas la formación de “líderes en el exilio”. También se le señala de ser socia de una firma consultora que trabaja con contrataciones para compañías petroleras colombianas y ecuatorianas.

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Laura Richardson: una moderna Atenea I Por: Sergio Rodríguez Gelfenstein

Entre febrero y marzo del año pasado escribí un largo reporte titulado “La creciente presencia militar de la OTAN...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img