Renunció la Comisión de Primaria del estado La Guaira

REComendados

Ya falta poco para celebrarse las elecciones primarias opositoras y a medida que avanzan los días, se siguen sumando renuncias de los miembros de la Comisión Nacional de Primaria (CNP). Ahora, los miembros principales de la junta regional de la CNP del estado La Guaira dimitieron a su cargo tras alegar faltas de garantías para estos comicios.

A través de un video, Jesús González, miembro principal de la CNP en La Guaira y Julio Gutiérrez, suplente, renunciaron a sus cargos porque “las condiciones y garantías electorales no están dadas” para celebrar las Primarias. 

Detallaron que no están dadas las condiciones técnicas y logística para que las elecciones internas sean una consulta amplia y esté al alcance de todos los ciudadanos. 

“Seguimos creyendo en que nuestra amada Venezuela necesita de la voluntad de todos los venezolanos de bien que enrumben al país hacia la transformación social, libertades económicas, pleno derecho a la democracia y la libertad de expresión”; manifestaron.

Los miembros de la Comisión Nacional de Primaria detallaron que no han podido alcanzar la meta establecida de centros de votación en el tiempo que establece el cronograma. 

Asimismo, indicaron que de los 49 centros de votación en el estado La Guaira solo dos cuentan con techo y la mayoría no posee baño.

Los exrepresentantes de la CNP precisaron que tampoco hay garantías para el voto manual ni qué pasará con los candidatos inhabilitados por la Contraloría general de la República.

Igualmente, explicaron que al momento de asumir la responsabilidad como miembros de la CNP lo hicieron “creyendo que sería un proceso incluyente con la participación de toda la Sociedad Civil que aspira un cambio para el país”.

Sin embargo, luego de varias reuniones y planificación se dieron cuenta que las elecciones primarias no están planteadas como un proceso incluyente, ya que no permite la participación masiva de los venezolanos. 

Para finalizar, aclararon que ninguno ha “manejado recurso alguno para el desarrollo de la tarea que se nos encomendó como miembros de la Junta Regional de Primaria”.

“Por lo ante expuesto manifestamos al país nuestra renuncia de manera formal e irrevocable al cargo de miembro principal y suplente de la Junta Regional Electoral del estado La Guaira”; anunciaron.

Ya son 7 miembros de la CNP que renuncian a solo semanas de celebrarse las elecciones primarias. Incluso, el penúltimo de fue el representante del estado Apure.

 

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Dataviva: 53,6% de los venezolanos votaría por Nicolás Maduro

Si las elecciones presidenciales se celebraran mañana, el 53,6% de los venezolanos votaría por el candidato del Partido Socialista...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img