Renunció alto comisionado de la ONU por inacción del organismo en Palestina

REComendados

El director de la oficina en Nueva York del alto comisionado para los Derechos Humanos de la ONU, Craig Mokhiber, renunció a su cargo este martes por la inacción de este organismo ante el genocidio que perpetra Israel en Palestina.

A través de una carta, el funcionario de la ONU expresó que se trata de un asunto personal, ya que él vivió en Gaza como asesor de derechos y llevo varias misiones de DD.HH.

«En cada caso, cuando el polvo se asentó sobre los horrores que se habían perpetrado contra las poblaciones civiles indefensas, quedó dolorosamente claro que habíamos fracasado en nuestro deber de cumplir con los imperativos de la prevención de las atrocidades masivas, de la protección de los vulnerables y de la rendición de cuentas de los perpetradores»; condenó en el texto.

Mokhiber reiteró que esa omisión de la ONU se ha visto durante las sucesivas oleadas de asesinatos y persecución contra los palestinos desde la fundación del organismo internacional.

Asimismo, denunció que actualmente se vive la peor masacre contra el pueblo palestino, la cual asegura está basada en «una ideología colonial etno-nacionalista«, que se mantiene de décadas de persecución.

Indicó que en Gaza, atacan arbitrariamente los hogares civiles, las escuelas, las iglesias, las mezquitas y las instituciones médicas. Mientras masacran a miles de civiles.

Añadió que en Cisjordania, incluida la Jerusalén ocupada, las casas son confiscadas y reasignadas basándose completamente en la raza. Mientras los colonos están acompañados por unidades militares israelíes.

«El proyecto colonial europeo, etnonacionalista y de colonos en Palestina ha entrado en su fase final, hacia la destrucción acelerada de los últimos restos de la vida palestina indígena en Palestina» condenó el alto comisionado de la ONU.

Alertó que los Gobiernos de Estados Unidos, Reino Unido y gran parte de Europa son totalmente cómplices del «horrible» ataque contra Palestina .

Precisó que estos Gobiernos no solo se niegan a cumplir con sus obligaciones de los tratados para garantizar el respeto, sino que están armando «activamente el asalto».

Para concluir el texto, acusó a estos Gobiernos de proporcionar apoyo económico, de inteligencia. Además, de dar cobertura política y diplomática «a las atrocidades de Israel».

Un día antes de su renuncia, el alto comisionado para la ONU, Volker Turk, exhortó a Israel a reorganizar urgentemente sus políticas y acciones en Cisjordania, para proteger y respetar el derecho a la vida.

Esto luego de que las fuerzas israelíes atacaran la ciudad de Jenin en Cisjordania con helicópteros Apache. Como consecuencia de este ataque murieron palestinos, entre ellos 2 niños; y otros 66 resultaron heridos.

 

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Este país aceptó convertirse en socio de los BRICS

Durante una reunión del Gabinete, las autoridades de Tailandia tomaron la decisión de aceptar la invitación de Rusia para...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img