El Reino Unido recibió una probadita de los embates del cambio climático, tras registrar una escasez en frutas y verduras en sus supermercados. En este sentido, la cadena de supermercados Asda, una de las más importantes del país, tuvo que comenzar a racionar las ventas de estos alimentos.
Luego que España y África, principales proveedores de fruas y verduras a Reino Unido, informaran sobre la pérdida de sus cosechas, Asda se vio obligado a reducir las ventas de tomates, tomates, pimientos, lechugas, bolsas de ensalada, coliflor y frambuesas, a uno por persona.
La producción de estos alimentos se vio afectada principalmente por las altas temperaturas que se registraron en España.
Las altas temperaturas generan que el desarrollo de este tipo de alimentos sea más lento, prolongando el tiempo de maduración.
Otras cadenas de supermercados como Tesco Plc y J Sainsbury, también indicaron que presentan problemas para el suministro de estos alimentos. Hasta el momento, estas no han implementado medidas restrictivas en sus instalaciones.
“Los supermercados son expertos en gestionar los problemas de la cadena de suministros; Se está trabajando con los agricultores para garantizar que los clientes puedan acceder a una amplia gama de productos frescos”; reconoció Andrew Opie, director de alimentación y sostenibilidad del British Retail Consortium.
Los embates del cambio climático también afectaron los invernaderos en España, donde las variaciones en las temperaturas han generado un retroceso en la producción y cosecha de los alimentos.
La Huerta de Europa, ubicada en la provincia de Almería, en España, es una de las zonas más productiva, ya que esta región privilegiada cuenta con pocas precipitaciones y con más horas de sol durante todo el año.
«En 2021, la Huerta de Europa alcanzó un récord histórico en producción de hortalizas de 16,39 millones de toneladas», reseñó la Mosca News.