Reino Unido designó nuevo encargado de negocios para Venezuela

REComendados

Reino Unido designó al diplomático Colin Dick como nuevo encargado de negocios en Venezuela; así lo anunció la Embajada británica en redes sociales.

Nos complace anunciar que Colin Dick ha sido designado como Encargado de Negocios a.i. del Reino Unido en Venezuela”; citó la publicación de la Embajada.

Colin Dick asumirá el cargo desde este mes y sustituirá a Becks Buckingham, quien se desempeñó como encargada de negocios interina desde agosto de 2021. 

Dick manifestó que se siente entusiasmado y agradecido por representar a Reino Unido en Venezuela.

Estoy agradecido y encantado con la amabilidad de los venezolanos”; añadió el diplomático en la publicación de la Embajada

El diplomático tiene una amplia experiencia en este tipo de cargos, tras iniciar su carrera diplomática en 1999.

Entre 2013-2017 fungió como comisionado para Barbados y el Caribe. También fue jefe de departamento y director encargado del Departamento de Reino Unido para la salida de la Unión Europea (2017-2019). Además, ocupó el cargo de director encargado de la Oficina del Gabinete de Reino Unido.

Las relaciones entre Venezuela y Reino Unidos están tensas por las 31 toneladas de oro venezolano retenido en el banco de Inglaterra. 

Reino Unido tiene secuestrado reservas de oro venezolano equivalentes a unos 1.950 millones de dólares depositadas en el Banco de Inglaterra. Además de una suma adicional de 120 millones fruto de un canje ejecutado por Deutsche Bank.

Las relaciones entre ambas naciones se tensaron luego que en 2019, Reino Unido reconociera al exdiputado Juan Guaidó como supuesto presidente interino. Aunque, en 2021, Venezuela recibió a Becks Buckingham con el fin de fortalecer las relaciones entre ambas naciones.

 

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Vinotinto Futsal subcampeona del torneo Week April Cup

La Vinotinto Futsal se consagró subcampeona del torneo Week April Cup que se disputó en Croacia, tras caer 5-2...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img