El Reino Unido comenzó este martes el proceso de vacunación de su población contra la covid-19 con el antídoto de Pfizer y BioNTech.
El país europeo es el primer país del mundo en autorizar el uso del fármaco desarrollado por las farmacéuticas de EE.UU. y de Alemania.
De acuerdo a la reseña de medios internacionales, la primera persona en recibir la dosis de Pfizer fue una paciente de 90 años de edad. Se trata de Margaret Keenan, quien es parte de una de las poblaciones de riesgos contempladas en esta primera parte del proceso de vacunación masiva.
En esta primera fase, al menos 400 mil personas recibirán la inmunización que consiste en 2 dosis. La segunda inyección deberá aplicarse 21 días después de la primera.
El gobierno de Boris Johnson es optimista con este proceso el cual calificó como un “enorme paso adelante en la lucha contra la pandemia en el Reino Unido”; pero al mismo tiempo señaló que este proceso será largo.
Mientras transcurre esta primera etapa, el gobierno británico reiteró a la población su recomendación de seguir atendiendo las medidas de prevención ordenadas hasta ahora.
Según las publicaciones científicas, la vacuna de Pfizer habría demostrado en el desarrollo de las pruebas clínicas hasta un 94% de efectividad, lo cual ha generado mayor expectativa entre la población en sobre la perspectiva de poder por fin contemplar “una luz al final del túnel”.
Sobre la vacuna de Pfizer, el Reino Unido habría contratado hasta 40 millones de dosis, lo cual pudiera empezar a disponer a comienzos del año 2021.