Reino Unido aprueba vacuna anticovid de Pfizer y BioNTech sin resultados de últimos ensayos

El Reino Unido es el primer país del mundo en aprobar la aplicación de una vacuna contra la covid-19. Las autoridades sanitarias de esa nación otorgaron el visto bueno al antídoto de la estadounidense Pfizer y la alemana BioNTech para empezar en las próximas semanas la vacunación de la población.

Según la Agencia Reguladora de Productos Sanitarios y Médicos (MHRA) del país europeo, el medicamento cumple con “sus estrictos estándares de seguridad, calidad y eficacia”.

De acuerdo a las autoridades locales, la inmunización empezaría a aplicarse a los grupos de riesgo.

Con esta autorización, el Ministro de Salud del Reino Unido, Matt Hancock precisó que “están listos para empezar a vacunar a principios de la próxima semana”.

La batalla no se termina todavía

Pero esta decisión no significa que la batalla contra el virus ya está ganada. Las autoridades locales han reiterado que a pesar del comienzo del proceso de vacunación, es necesario mantener las medidas sanitarias para evitar nuevos contagios.

Sobre este tema, Hancock expresó que “Para ayudar al éxito del programa de vacunación, es vital que todos sigan desempeñando su papel y respeten las restricciones necesarias en su área para que podamos reprimir aún más el virus; y permitir que el servicio nacional de salud haga su trabajo sin sentirse abrumado”.

La vacuna de Pfizer y BioNTech reveló que es hasta 95% efectiva entre los 44 mil voluntarios que se sometieron al fármaco durante el desarrollo de la Fase III de los ensayos clínicos. Adicionalmente entre los adultos mayores de 65 años demostró una eficacia del 94%.

Capacidad de producción

En lo que resta de año, la farmacéutica estadounidense informó que está en capacidad de producir unas 50 millones de dosis; un cantidad que para el año que viene se multiplicará de manera exponencial, ofreciendo hasta 1.300 millones de vacunas.

Además del Reino Unido, la Agencia Europea de Medicamentos contempla aprobar la vacuna de Pfizer para el 29 de diciembre; mientras que la de Moderna deberá esperar para enero.

 


 

Red Radio Ve: