Regresó hecho millones: Evo Morales está en Bolivia luego de un año de persecución

REComendados

El expresidente y líder político Evo Morales regresó este lunes 9 de noviembre a Bolivia por la frontera con Argentina de la provincia de Jujuy rumbo a Potosí para reencontrarse con el pueblo en una caravana heroica que recorrió diversas poblaciones de ambos países.

Morales debió abandonar su nación el 11 de noviembre de 2019 después del golpe de Estado impulsado por Estados Unidos.

«Agradezco al hermano Alberto Fernández y a Andrés Manuel López Obrador por salvarme la vida y por facilitar mi estadía durante esta difícil etapa donde enfrentamos al imperialismo con su persecución criminal«, dijo Evo emocionado en el puente binacional en Jujuy.

Asimismo, estuvo 6 semanas en México, que organizó un vuelo de rescate humanitario para evitar que acabaran con su vida.

Después del triunfo de Alberto Fernández en Argentina, regresó para encabezar el retorno de la democracia, siendo el jefe del Comando del MAS.

«Hoy cumplimos nuestro objetivo de garantizar que @evoespueblo pueda regresar sano y salvo a Bolivia, la tierra de la que nunca debió haberse ido. Estoy muy feliz de haber podido tenderle una mano. Ahora es tiempo de reconstruir América Latina con democracia y justicia social«, escribió Fernández en Twitter.

Hecho millones

El regreso de Evo es histórico después de un año de dictadura, persecución, masacre, neoliberalismo y corrupción promovido por la dictadura.

«Fracasó el imperio que me quiso matar y desaparecer el MAS. Ayer el MAS retomó las riendas del país con el hermano Luis Arce y yo yo he regresado junto a millones de bolivianos que queremos paz, socialismo, democracia y justicia«, expresó.

Lo que ha mostrado Bolivia es digno de admirar por su conciencia, valentía y compromiso, representan el primer país que derroca una dictadura en ejercicio con votos.

En una elección donde participaron 89% de los inscritos, de los cuales 55.11% se decantó por la dupla socialista, encaminando el retorno de las mayorías al poder.

Liderazgo intacto 

La caravana encabezada por Morales mostró el amor, pasión, respeto y liderazgo que tiene en el pueblo de Latinoamérica.

Un verdadero vendaval se vivió en las calles de las zonas fronterizas de Argentina y Bolivia, las banderas, consignas, cantos y emoción amenizaron la jornada histórica.

«Nos dieron un golpe de Estado porque odian al pueblo y nuestro modelo económico defiende los intereses de la grandes mayorías. El imperialismo y la oligarquía le temen al poder del pueblo mientras nosotros lo hacemos posible«, analizó Evo.

Caravana heroica

Después de reunirse en Potosí con el pueblo, salió en caravana de más de 200 vehículos para recorrer Oruro y Cochabamba, haciendo paradas en diversos puntos.

Del mismo modo, Evo visitará su provincia natal en Oruro y llegará a su residencia. El pueblo boliviano estará acompañando esta travesía heroica.

Evo agradeció a todos los que hicieron posible el retorno de la democracia en Bolivia y a los aliados del mundo que no lo abandonaron durante su resistencia.


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Si gana: ¿Kamala Harris pondrá fin a la guerra en Gaza?

Falta poco para que los EE.UU. decida quién se sentará en la oficina oval por los próximos 4 años...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img