Con la intención de actualizar el registro de este sector, en los próximos días se iniciará en el Distrito Capital el plan nacional de matriculación de motorizados que trabajen como taxi (mototaxis).
Esta actividad se resume a cambiar las placas blancas de vehículo particular por las nuevas amarillas que lo identifican dentro del sector transporte; con el objetivo de regularizar el servicio de mototaxis en el país.
Así lo informó el presidente del Instituto Nacional de Transporte Terrestre, Gabriel Aguana durante una entrevista en televisión nacional. Igualmente, precisó que el plan se ejecutará en simultáneo en las 22 parroquias de Caracas.
Por otra parte, el presidente del INTT, destacó que para esta jornada, contarán con la participación de la Policía Nacional Bolivariana; así como del Servicio Autónomo de Registros y Notarías, Defensa Pública, el Cicpc y otros entes del Estado.
Asimismo, explicaron que entre los lineamientos establecidos dentro del plan se encuentra la inspección y verificación de vehículos por parte del Cicpc y la Policía Nacional Bolivariana. También se debe hacer la revisión técnica y homologación por parte el INTT.
Entretanto, la Defensa Pública tendrá la tarea de efectuar la declaración jurada y el Saren de la autenticación del documento. Luego harán la transcripción del certificado de registro y emisión de placas. Se tiene previsto que en los próximos días se realicen otras mesas de trabajo para establecer la fecha de inicio y los puntos de atención.
Plan Nacional de Matriculación para Motorizados Bolivarianos por la Paz, para la verificación y control de estas unidades en el territorio nacional, el @MijpVzla a través del @InttContigo, iniciará este registro especializado para los transportistas de dos ruedas.@PalenciaEndes pic.twitter.com/E1qOwRlJav
— MijpRadio_ (@MijpRadio_) September 1, 2023