Plan productivo 2030 +: Más soberanía alimentaria en la Venezuela potencia

REComendados

Desde el estado Lara se llevó a cabo el Congreso Nacional de campesinos, pescadores y agro urbanos del país junto al presidente Nicolás Maduro. Puso en marcha el Plan productivo 2030 que busca la plena soberanía alimentaria y consolidación de la Venezuela Potencia exportadora de alimentos.

El jefe de estado aseguró que “este encuentro es apenas el punto de partida para lograr consolidar las metas establecidas, junto a los sectores productivos de los campos, mares y ríos del país”.

Maduro firmó la creación de un nuevo fondo de financiamiento para los pequeños productores del campo de 165 millones de bolívares. Este fondo será administrado por el Banco Bicentenario; y será renovado de manera permanente para darle continuidad a toda la producción del campo y del mar.

Durante este encuentro nacional el presidente instruyó incorporar a todos los pescadores, pescadoras, campesinos y campesinas en el sistema de protección social a través del carnet de la patria, para otorgarle a este sector un incentivo y apoyo.

Hacerle seguimiento y control a las tierras asignadas y garantizar la producción masiva es una línea fundamental pata el crecimiento económico del país. En este sentido Maduro solicitó mantener este Congreso en sesión permanente durante todo el año. Asimismo, aprobó la propuesta de mantener durante los próximos tres meses el debate en todos los estados del país.

“Se debe crear un poderoso frente unido donde todos los sectores productivos: campesinos, pesqueros y agro urbanos participen y se involucren para lograr nuestro gran objetivo de crecimiento y prosperidad económica”, acotó Maduro.

A fin de alcanzar la metal del Plan productivo 2030, consolidar la soberanía alimentaria y hacer de Venezuela un país potencia para la exportación de alimentos; nombró al Mayor General Javier Marcano Tábata padrino de la Milicia Bolivariana para los pescadores, campesinos y agro urbanos del país. La idea es garantizar la defensa de la producción agrícola y acuícola en Venezuela.

Récord mundial

Maduro aseguró que Venezuela ha sido pionera en la entrega de 13 millones 458 mil 373 hectáreas a escala nacional para todos los productores;  gracias a la ley de tierras aprobada en año 2021.

Sobre este tema el presidente instó a todos los que se han beneficiado de esta entrega, mantener la productividad de la tierra e iniciar un arduo trabajo parra resolver todos los temas logísticos que se requiera; con el propósito de poner cada una de esas hectáreas a la producción real que garantice el verdadero desarrollo productivo.

El presidente reiteró que se debe “avanzar en la creación de un nuevo plan productivo donde se incorporen todos los sectores. Hay que avanzar en un nuevo modelo económico integrador; para ello debemos ir hacia el crecimiento en los campos, mares y ríos”.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Entérate cómo buscar mensajes en WhatsApp por fecha

WhatsApp añadió una función que simplificará a los usuarios ma búsqueda de mensajes en los chats. Dado que habilitó...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img