No conforme con haber abandonado el barco y a sus seguidores en la conspiración fracasada por hacerse del poder y sentarse en Miraflores, ahora Juan Guaidó hizo gala de la indolencia y su verdadera cara ante quienes alguna vez le compraron la fantasía de su gobierno.
Al conocerse la noticia por el fallecimiento de uno de los «embajadores» de su paso vergonzoso por la política, Guaidó demostró con un mensaje que no iba a compartir todo lo robado con más nadie, ni siquiera en los momentos más difíciles. Tal parece que, como dice la canción, Juan «borró cassette» y ya no siente ninguna responsabilidad por quienes formaron parte de su equipo cuando se hizo la idea fantasiosa de que era «presidente».
En esta oportunidad, la avaricia y la pichirrés se evidenciaron en una respuesta ante el reclamo de que han pasado algunos días luego del fallecimiento de Otto Gebauer, a quien él mismo había nombrado «embajador» de Venezuela en Alemania.
Quien le hace el reclamo es Carlos Ortega, dirigente sindical de la otrora CTV y prófugo de la justicia venezolana. En una publicación, el padre del «paro petrolero del 2002», le solicita que lo ayude con los gastos funerarios y apoyo a los familiares de Gebauer.
«Sr. @jguaido, ¿Supo que el pasado 13 de agosto falleció en Alemania el Cap. Otto Gebauer a quien Ud. designó como Embajador en dicho país y que su viuda Ana Peteh y sus hijos no tienen recursos para enterrarlo porque ni el sueldo como embajador de su gobierno le pagaron a pesar de todo el apoyo que brindó a los venezolanos exiliados? Como amigo ycompañero de celda de Otto, espero que pueda tenderle una mano a su viuda e hijos. Agradezco su atención. Gracias», reza el post en la red social X.
La respuesta que desató la impotencia y el reclamo de algunos usuarios, estaba cargada de indolencia ya que solo se limitó a proponer una recolección de fondos a través de una plataforma como gofundme.com y de hacer un llamado a quienes puedan «ayudar», ya que él no tubo ni la responsabilidad ni la empatía para asumir estos «gastos», a pesar de llevar una vida llena de lujos viviendo en los EE.UU. después del escándalo de Citgo y Monómeros.
Cabe la pregunta: Si este personaje (Guaidó) no pudo encargarse de pagar un ramo de flores para su embajador, ¿Cómo iba a encargarse de todo un país?